A fines de noviembre la compañía Aviastar entregó al Ministerio de Defensa de Rusia dos aeronaves de transporte IL-76MD-90A destinados a equipar a la Fuerza Aérea rusa. Desde la firma que es una de las integrantes del conglomerado Corporación Unida de Aeronáutica, Corporación Estatal Rostec, expresaron que la novedad forma parte de los esfuerzos que representan “…entregas regulares de aviones en interés del Ministerio de Defensa. Este año ya hemos finalizado un lote de cazas Su-30SM2 y Su-35S, bombarderos de primera línea Su-34, entrenadores de combate avanzados Yak-130, y hoy el ejército ruso ha recibido otro lote de aviones de transporte militar Il-76MD-90A…”

“La entrega de nuevos aviones de transporte es nuestra contribución para satisfacer las necesidades de la VTA y reforzar la capacidad de defensa del país. Hoy, otro IL-76MD-90A está en la línea de montaje en línea. Ya se está creando en la planta la capacidad de producción para el próximo año. Hay varios aviones en los talleres en distintos grados de preparación cuya entrega está prevista para 2023”, declaró Yuri Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation.

Para cumplir los objetivos derivados del aumento en los volúmenes de producción, la Fábrica de Aeronaves de Uliánovsk ha tenido que incrementar sus recursos humanos en puestos clave de la producción. Actualmente ya se ha contratado a más de 1.000 personas, de las cuales el 80% son aprendices de oficios manuales. La planta tiene previsto incorporar más de 1.100 trabajadores de producción en 2023.

El IL-76MD-90A es un desarrollo basado en el veterano IL-76 soviético, habiendo recibido diversas mejoras como nuevos motores PS-90A-76, un nuevo conjunto alar y una actualización integral de la cabina, la cual fue llevada a los estándares “full-glass-cockpit”. El Il-76MD-90A también ha visto incrementadas sus performances, contando con una mayor autonomía y capacidad de carga respecto al Il-76.

Medios rusos informaron que los dos aviones IL-76MD-90A recientemente entregados corresponden a los unidades 12º y 13º construidas en Aviastar en Uliánovsk, como parte del contrato vigente con el Ministerio de Defensa de Rusia desde octubre de 2012 para la producción de 39 unidades de IL-76MD-90A. “…Debido a los grandes retrasos en la ejecución del contrato y al crecimiento del coste real de la aeronave, en mayo de 2020, el Ministerio de Defensa ruso renegoció con Aviastar-SP JSC (ahora la rama Aviastar de PJSC Il) el contrato para la entrega de aviones de transporte militar IL-76MD-90A bajo nuevos términos. Según el nuevo acuerdo, en virtud del antiguo contrato de 2012, la planta debía entregar un total de 13 aviones Il-76MD-90A (por lo que el contrato ya ha finalizado), y a partir de 2021 debía entrar en vigor un nuevo contrato para la entrega de 14 aviones de este tipo hasta 2028…”

La compañía Aviastar lleva entregados cuatro aviones Il-76MD-90A en lo que va del 2022, uno en abril (destinado al 235º Regimiento de Aviación de Transporte Militar) y otro en octubre. Hasta la fecha, Aviastar ha construido y entregado un total de 17 IL-76MD-90A (incluido el prototipo) y un prototipo del avión de reabastecimiento IL-78M-90A.

Imagen de portada: Aviastar

Tal vez te interese: Rusia recibe un nuevo lote de cazabombarderos Su-35S

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.