El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de helicópteros CH-47F Chinook a Corea del Sur. Así se desprende de una de las más recientes publicaciones del Departamento de Estado, por la cual notifica al Congreso estadounidense de la operación entre ambos países.

Según lo que se desprende de la notificación publicada en la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), el gobierno de la República de Corea solicitó al de Estados Unidos la compra de nuevos helicópteros CH-47F Chinook. En total, se trata de dieciocho (18) aeronaves a ser suministrada por la empresa Boeing. El monto de la posible operación alcanza los USD 1.500.000.000.

Foto: ADF

La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al fortalecer su capacidad de carga pesada del Ejército. El CH-47F permitirá a la República de Corea llevar a cabo misiones en apoyo de planes operativos bilaterales que incluyen, entre otros, evacuación médica, búsqueda y rescate, lanzamientos en paracaídas y socorro en casos de desastre. La República de Corea no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”; informó el Departamento de Estado el 6 de diciembre.

La posible venta de los CH-47F a Corea del Sur también comprende la provisión de equipo relacionado. Es así el caso de los 36 motores de los helicópteros pesados T55-GA-714A, a los que se suman 6 en calidad de repuesto. También se incluye sistema de alerta contra misiles, radios RT-1987, radares de alerta AN/APR-39, como transpondedores IFF AN/APX-123A.

Como fuera reportado en el pasado mes de julio, el CH-47F fue el helicóptero seleccionado Comité de Promoción del Proyecto de Defensa de Corea del Sur. Si bien en dicha oportunidad no se había indicado el número estimado de unidades a ser adquiridas, con la autorización emitida por el Departamento de Estado se clarifica esa duda.

De esta manera, los 18 helicópteros Chinook solicitado por el gobierno coreano buscarán dar reemplazo a las actuales versiones operas por las Fuerzas Armadas de la República de Corea. En este sentido el país opera una flota combinada de 41 CH-47D; los cuales se reparten en 30 para el Ejército, mientas que los restantes 11 por la Fuerza Aérea (ROKAF). Estas aeronaves comenzaron a ser incorporadas por Corea del Sur en el año 1988.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Países Bajos recibe su 20° CH-47F Chinook

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.