Siguiendo lo informado recientemente por el Comité de Promoción del Proyecto de Defensa de Corea del Sur, el organismo aprobó un proyecto por un valor total de US$1.540 millones de dólares para la adquisición de un número no especificado de helicópteros Boeing CH-47F Chinook a entregar para el 2028.

El objetivo principal del proyecto es reemplazar la antigüa flota de Corea del Sur, conformada por 30 CH-47D/DLR asignados al Ejército de la República de Corea, y 11 HH-47D pertenecientes a la Fuerza Aérea de la República de Corea. Con respecto a la Fuerza Aérea, además fue aprobado el viernes pasado un plan de inversión de US$2.970 millones para adquirir 20 aeronaves adicionales Lockheed Martin F-35A Lighning II Joint Strike Fighters, también a entregar en 2028.

Boeing CH-47F Chinook perteneciente al Ejército de Australia. Foto: ADF

Si se completa la adquisición de los nuevos Chinook, Corea del Sur se unirá a Australia, India y Singapur como uno de los operadores del CH-47F en la región del Indo-Pacífico: tal y como informamos previamente desde Zona Militar, el pasado 23 de junio el Ejército Australiano recibió dos helicópteros pesados Boeing CH-47F Chinook adicionales, elevando su flota a un total de 14 aeronaves. Tanto Australia como Singapur, también poseen experiencia en las versiones anteriores de los helicópteros Chinook, específicamente los CH-47C/D y D/SD respectivamente.

Imagen destacada: Boeing CH-47F perteneciente al Ejército de Estados Unidos.

Te puede interesar: Australia recibe dos nuevos helicópteros CH-47F Chinook

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.