La Armada Rusa se encuentra sometiendo a pruebas a una de sus más modernas corbetas misilísticas de la clase Buyan-M. Más precisamente, se trata del buque denominado como Grad, que fuera botada durante el año 2021, para ser destinado próximamente a la Flota del Báltico.

Según lo que se desprende de información oficial del Ministerio de Defensa, la Armada rusa llevó a cabo en los últimos días una serie de pruebas y evaluaciones de la corbeta Grad. Las mismas tuvieron lugar durante los últimos en la región del Mar Báltico. Esta consistió en la realización de pruebas empleando su armamento principal, compuesto por cañones navales de diverso tipo.

Corbeta Zelenyy Dol

La corbeta de misiles Grad que lleva a cabo el programa de pruebas estatales en el Mar Báltico realizó disparos contra objetivos navales y aéreos desde sus cañones de artillería operativos de 100 mm y 30 mm“, expresó en su comunicado oficial el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Como fuera indicado la corbeta Grad corresponde a uno de los últimos tipos de buques diseñados y construidos para la Armada Rusa. Más precisamente a la denominada como clase Buyan o Proyecto 21631. En este sentido, la unidad en cuestión corresponde a la designada como clase Buyan-M al incorporar nuevas mejoras de diseño y sistemas en comparación a las primeras unidades de la clase, las cuales comenzaron a entrar en servicio a principios de la década de 2010.

La principal diferencia con las primeras tres unidades construidas es que las últimas corbetas clase Buyan-M pueden emplear tanto los misiles antibuque Oniks, como de crucero Kalibr a través de nuevos sistemas de lanzamiento vertical UKSK. Además, de estos cuenta con un cañón principal A-190-1 de 100mm; complementado por otros dos de 30mm AK-630-M2. En lo referido a defensa aérea de corto alcance también cuenta con misiles Komar (versión derivada de los Igla).

En lo referido a la corbeta Grad la misma comenzó su construcción en el mes de abril de 2017, para ser botada en el año 2021. Desde entonces se encuentra siendo sometida a pruebas de diverso tipo, como pasos previos a su entrada en servicio con la Flota del Báltico de la Armada Rusa.

Por su parte, Rusia lleva construidas un total de diez corbetas de la clase Buyan. Según los reportes, dos unidades más están siendo construidas, presentando diversos grados de completamiento. Más precisamente, se trata de los buques Naro-Fominsk y Stavropol, los cuales serán destinados a la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia dispara misiles Kalibr a Ucrania desde la corbeta Clase Buyan-M

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Esta corbeta clase Buyan-M seguro que visitará la base naval de Kronstadt en el golfo de Finlandia. Allí en 1921 se sublevaron 15.000 marinos y soldados de la Flota del Báltico contra el gobierno Soviético, y después de fuertes combates fueron derrotados por fuerzas superiores del Ejército Rojo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.