El Ministerio de Defensa de Rusia publicó recientemente en sus redes sociales un video donde se observa el disparo de ocho misiles Kalibr contra un depósito de armas ucraniano. Los disparos, fueron realizados desde la corbeta Clase Buyan-M de la Armada de Rusia en el Mar Negro.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, sostuvo que “el ataque destruyó un importante arsenal ucraniano con armas y equipos militares, también suministrados por países occidentales”. Al parecer, los misiles interceptaron un arsenal ubicado en el asentamiento de Orzhev, a 14 km al noroeste de la ciudad de Rovno.

El video en cuestión muestra ocho misiles despegando uno tras otro: el editor en jefe de Idependent Military Review, Dmitry Litovkin, dijo que el suceso confirmó que los portadores de misiles Kalibr pueden lanzar simultáneamente toda la ronda de municiones y permanecer en el orden correcto. Además, Litovkin cree que los misiles Kalibr intercambiaron información en vuelo “se demostró que los misiles Kalibr tienen un intercambio de información en tiempo real. Los misiles de crucero son en realidad robots.”

Te puede interesar: Rusia destruye base de entrenamiento ucraniana para mercenarios extranjeros

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. es la corbeta que alguna ves dije que quería para la armada Argentina. La buyan M puede destruir todo en un radio de 1500 kilometros.

  2. Algo pequeña casi un patrullero misilistico y sin helipuerto pero economica no se bien las diferencias con la 22160 pero parecen tener capacidades similares .. interesante tal ves complementada en cantidades iguales con las 20385 .. seria una fuerza respetable,

  3. Rusia está probando casi todas sus armas convencionales en esta guerra. Si la ARA contara con un cuarteto de estas corbetas, con estos misiles, sería una fuerza más que respetable para el barrio. Claro, Rusia no nos vendería estas naves, menos esos misiles. Aún cuando quisieran vendernos, no creo que pudiéramos comprarlas, el FMI ya muestra las garras y los colmillos, siempre los tuvo.

  4. es pequeña pero con el poder de fuego de grandes barcos el kalibr puede llegar a 2500 km y el misil antibuque onyx a 600 km. pequeño pero muy poderoso. es la mejor corbeta del mundo.

    • Para mí la mejor son las nuevas Proyecto 20385 pueden llevar más misiles que estás que son más un patrullero misilistico .. y no son caras están al rededor de 250 millones.. más el armamento.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.