Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Antes de fin de año, el Ministerio de Defensa de Rusia planea realizar dos pruebas del misil balístico intercontinental de combustible líquido, RS-28 Sarmat, en el cosmódromo de Plesetsk, según lo informado por Kommersant el 23 de octubre.

El programa planea lanzar un cohete desde un silo en el puerto espacial de Plesetsk. “El objetivo principal es probar el funcionamiento de los sistemas de cohetes en el momento de la salida del silo y el inicio de las operaciones de la primera etapa del motor, que dura unos cinco segundos”, dijo la fuente. Aclaró que si la prueba es exitosa, la segunda tendrá lugar más adelante este año.

El desarrollo de los motores para el misil RS-28 Sarmat fue llevado a cabo por Energomash y las primeras pruebas exitosas del motor de la primera etapa tuvieron lugar en agosto de 2016.

Asimismo, se planea adoptar el último cohete RS-28 Sarmat súper pesado en 2019-2020. El desarrollo del proyecto comenzó en 2011 y el misil recién creado reemplazará el sistema de misiles Voevoda (Satan). La masa de lanzamiento del cohete será inferior a 110 toneladas con un alcance superior a los 11,000 kilómetros. El ICBM llevará 10-15 ojivas separables con un rendimiento de hasta 750 kilotones cada una.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.