El astillero Fincantieri botó el que será el quinto nuevo patrullero polivalente de altura (PPA) de la Armada Italiana. La unidad, denominada como “Marcantonio Colonna”, fue botado en el día de la fecha en las instalaciones de Riva Trigoso, Genova.

El Marcantonio Colonna es el quintó patrullero polivalentes de altura (PPA), denominado como clase Thaon di Revel, construido por el astillero Fincantieri. En total, la Armada Italiana planea la incorporación de siete unidades de esta nueva clase de buques. Finalizando las entregas de las restantes unidades en el año 2026 según el cronograma fijado por el astillero. Su construcción esta siendo llegada adelante en las plantas de fabricación Riva Trigoso y Muggiano.

La ceremonia de botadura del patrullero Marcantonio Colonna (P433) contó con la participación de las autoridades del astillero Fincantieri y de la Armada Italiana. En este sentido, el subsecretario de Estado de Defensa Matteo Perego de Cremnago expresó que: “Es un día muy importante para este extraordinario territorio y para Italia, para la industria nacional y para las pequeñas y medianas empresas, tanto en términos de empleo como de inversiones. Gracias a Fincantieri y empresas afines por el gran valor técnico e innovador que hoy hacen que el sistema de Defensa dé un paso más en el proceso de modernización de las líneas operativas de las unidades de la Armada ”, quien agregó: “ Dando pasos adelante en dimensiones estratégicas como esta para la defensa y seguridad nacional significa dar pasos adelante para nuestro país y para nuestros ciudadanos ”.

Acerca de los Patrulleros Polivalentes de Altura

Los PPA son buques multipropósito con capacidad para realizar diversas tareas que van desde el patrullaje con capacidades de búsqueda y rescate en el mar, hasta operaciones de Protección Civil. Se prevén distintas configuraciones del sistema de combate: desde uno “ligero”, relacionado con la tarea de patrullaje, integrado con capacidades de autodefensa, hasta uno “completo”, con capacidad ofensiva. Poseen instalaciones para operar embarcaciones ligeras de casco rígido (RHIB) de hasta más de 11 metros de eslora mediante grúas laterales o una rampa ubicada en el extremo de popa.

Patrullero Francesco Morosini (P431) Créditos Fincantieri
Patrullero Francesco Morosini (P431) Créditos Fincantieri

Cuentan con una eslora de 143 metros de longitud total, pudiendo desarrollar una velocidad de hasta 32 nudos dependiendo de la configuración y estructura operativa. Poseen espacio para ubicar aproximadamente a 135 tripulantes y capacidad de alojamiento hasta 181 tripulantes. Su propulsión es combinada, integrando turbina de gas y motores diésel que se asocian a un motor eléctrico.

*Fotografías: Fincantieri.

Tal vez te interese El Ejército Brasileño elige al Centauro II como su futuro vehículo de combate blindado 8×8

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.