Los efectivos de la 26ª Unidad Expedicionaria de Marines (con capacidad para operaciones especiales) MEU (SOC), actualmente a bordo del USS Mesa Verde (LPD 19) de la Armada de Estados Unidos, están participando en un entrenamiento de interoperabilidad de la Marine Air-Ground Task Force (MAGTF) junto con las fuerzas navales y marítimas italianas. Esta ejercitación combinada tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad como aliados de la OTAN y mantener la preparación en las tareas esenciales de Operaciones Especiales.

Primordialmente, las maniobras que se están llevando a cabo junto con los infante de Marina de la Armada italiana en Noruega destacan la importancia de mantener la presencia estadounidense en el mar Mediterráneo, a la vez que se refuerza la preparación de uno de los socios más relevantes de Estados Unidos en Europa y de la OTAN. 

En ese sentido, algunas de la actividades que se llevarán a cabo incluirán un intercambio de expertos en la materia en operaciones ofensivas y defensivas, incendios e integración de morteros entre el Elemento de Combate Terrestre de la 26ª MEU(SOC) y los Marines de la Brigada Italiana San Marco de la Armada Italiana.

Previamente, en el mes de agosto, los efectivos italiano de la Brigada Italiana San Marco embarcaron y desplegaron a bordo del USS Mesa Verde, de agosto a noviembre de 2023 cómo parte de la primera fase del despliegue. 

La 26ª MEU(SOC) mantiene su posición como Fuerza de Respuesta Inmediata del Estado Mayor Conjunto, capaz de responder rápidamente a crisis emergentes en toda la región del Comando de Combate Tri-Geográfico, con especial atención y concentración en proporcionar respuestas en el mar Mediterráneo.

Por otro parte, el Grupo Anfibio Preparado Bataan (ARG), con la 26ª Unidad Expedicionaria de Marines embarcada, se encuentra en un despliegue programado en la zona de operaciones de las Fuerzas Navales de EE. UU. en Europa, empleada por la Sexta Flota de EE. UU.

Te puede interesar: La empresa AVIC de China presentó una nueva versión de su helicóptero de ataque Z-10ME en Singapur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.