El Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) de la Armada Argentina, con asiento en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, junto al Hospital Naval Ushuaia (HNUS) desarrollaron un ejercicio SAR de búsqueda y rescate en los valles montañosos aledaños a la capital fueguina, con el apoyo de un helicóptero de rescate BO-105 CBS5.

El personal del BIM4 comenzó el ejercicio con el traslado hacia la Laguna del Caminante. Una vez en la zona de operaciones, luego de finalizar la búsqueda y encontrar a las personas extraviadas, se simuló que las mismas presentaban heridas. Ante esta situación se procedió a realizar los primeros auxilios a los heridos, inmovilizándolos y colocándolos en camillas de rescate, para luego trasladarlos a la zona de extracción aérea desde la que operó un helicóptero BO-105 CBS5. Una vez que el helicóptero aterrizó en el área de extracción, fueron acondicionados a bordo y la aeronave se dirigió hacia la ciudad de Ushuaia. 

Hospital Naval Ushuaia. Créditos: FUSANA

Mientras tanto, en las instalaciones del BIM4 se encontraba alistado el personal sanitario del Hospital Naval Ushuaia para dar tratamiento a los heridos, acompañados por su Director General, Capitán de Fragata Médico Alberto José Armando Navarro; y el Jefe de Quirófano, Capitán de Corbeta Médico Marcelo Arnaldo Dumrauf.

Tras su arribo vía aérea, las víctimas recibieron la atención primaria por parte de los profesionales. Desde allí fueron derivados en una ambulancia al HNUS, donde se les brindó una atención más específica.

Créditos de las imágenes de portada: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: La Infantería de Marina celebró su 143° aniversario

Publiidad

1 COMENTARIO

  1. las fuerzas armadas argentinas hacen entrega de alimentos, transporte de vacunas, practicas de rescate, son mas unas organizaciones de defensa civil que fuerzas armadas. Como sistema de defensa no existen mas. Deberian eliminarlas directamente, el ejercito y la armada tienen menos presupuesto y efectivos que gendarmeria y la prefectura y la fuerza aerea solo vive del pasado, no tiene una sola aeronave de combate. LAS FAS NO EXISTEN MAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.