En una ceremonia que se realizó frente a la IV Batería Histórica, en la Plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, la Armada Argentina celebró el 143º aniversario de la Infantería de Marina. El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, siendo acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina (COIM), Comodoro de Marina IM Fernando Daniel Terribile.

De acuerdo con lo informado por Gaceta Marinera, la ceremonia dispuso de las formalidades para el caso: ingreso de las autoridades y el saludo correspondiente, revista de la formación y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Haciendo un repaso histórico de la Infantería de Marina, el Comodoro de Marina Terribile expresó: “Infantes de Marina: hace 143 años, en aquel 19 de noviembre de 1879 y haciendo suya una idea del visionario pensamiento naval de Sarmiento, el entonces presidente Nicolás Avellaneda, formalizaba nuestra vida orgánica e instituía por Decreto la creación del Cuerpo de Artillería de Costas”

Terribile también se refirió al proceso de transición de la Infantería de Marina, el cual apunta a “..satisfacer las necesidades del espacio de batalla desde los desafíos que imponen las acciones en el multidominio (…) Nos hemos visto obligados a transformar nuestra doctrina e incrementar el conocimiento y educación profesional de nuestro personal, insertos hoy en la era de la información. En ese sentido refinamos procedimientos, técnicas y tácticas para reenfocar nuestras operaciones, dando lugar a muchos conceptos e ideas innovadoras...

La ceremonia también contó con una invocación religiosa así como la entrega de premios y distintivos al personal de oficiales y suboficiales que efectivizaron su retiro con 35 o más años de servicio, a oficiales de países extranjeros, del Ejército Argentino y del Cuerpo Profesional que revistan en unidades de la Infantería de Marina.

“Por otra parte, el Presidente de la Fundación “Pedro Giachino”, Capitán de Fragata (RE) IM Oscar García Rabini, hizo entrega de una placa al Comando de la Infantería de Marina y a la Agrupación Comandos Anfibios. La misma, fue en agradecimiento por el apoyo brindado para mantener viva la imagen y el ejemplo del primer caído en combate durante la recuperación de las Islas Malvinas, Capitán de Fragata IM (Post mortem) Pedro Edgardo Giachino.” informó Gaceta Marinera.

Fotos: Gaceta Marinera.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.