A través de un anuncio del Ministerio de Defensa, el Reino Unido seleccionó al astillero que construirá los futuros buques de reaprovisionamiento logístico para la Royal Navy. Por medio de la decisión oficial, se prevé la construcción en astilleros locales de tres nuevos buques destinados a servir a la Real Marina Auxiliar (RAF).

De esta forma, el 16 de noviembre, el Ministerio de Defensa del Reino Unido hizo oficial su decisión de seleccionar a la propuesta acercada por el denominado Team Resolute. Estas esta conformada por tres astilleros asentando en el país. Más precisamente, por BMT, Harland & Wolff y Navantia UK. Esto no es menor, ya que la decisión gubernamental provocará la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo con una inversión estimada de 1.600 millones de Libras (sin contar el factor inflacionario). Además, se destinarán 77 millones de Libras a inversiones en infraestructura de las instalaciones.

En total, como fuera indicado, serán construidos tres buques de aprovisionamiento de 216 metros de largo; siendo destinados a la Real Marina Auxiliar. Su misión será brindar apoyo a unidades de superficie de la Royal Navy, suministrado en alta mar, y allí donde lo requieran, municiones, provisiones, y otro tipo de pertrechos.

Según lo reportado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, los buques serán construidos en módulos. Estos serán fabricados en primer lugar por el astillero Harland & Wolff’s en las ciudades de Belfast y Appledore, en Irlanda del Norte. Por su parte, las instalaciones de Methil y Arnish serán encargadas de la construcción de los componentes menores de las embarcaciones.

Llegada del Supply Australia – Créditos Navantia

Por su parte, el Navantia también participará a través de su subsidiaria en el Reino Unido. De esta forma, se prevé una estrecha colaboración a través de la transferencia de tecnología. Es preciso destacar que el astillero español es el diseñador y constructor de los Buque de Aprovisionamiento en Combate clase Cantabria. Estos han sido la base de las unidades construidas para la Marina Real Australiana. Más precisamente, los HMAS Supply (A195) y HMAS Stalwart (A304).

Esta noticia será un impulso significativo para la industria de la construcción naval del Reino Unido. Al seleccionar Team Resolute, el Ministerio de Defensa ha elegido una propuesta que incluye una inversión de 77 millones de libras esterlinas en los astilleros del Reino Unido, la creación de alrededor de 2000 puestos de trabajo en el Reino Unido y la exhibición de un diseño británico de vanguardia”, expresó el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace. “Sobre la base de las ambiciones establecidas en la Estrategia Nacional de Construcción Naval, este contrato reforzará la transferencia de tecnología y las habilidades clave de un constructor naval de renombre mundial, crucial en la modernización de los astilleros británicos.”, concluyó.

Tal vez te interese Navantia construirá el nuevo Buque de Acción Marítima para la Armada Española

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.