Llegada del Supply Australia - Créditos Navantia

El 15 de enero, arribó a Australia el AAOR “Supply” construido por Navantia para equipar a la Armada de ese país. La embarcación fue recibida en la Base Naval de Garden Island, localizada en la ciudad de Sydney. La Armada Real Australiana ha confirmada que el “Supply” comenzará a prestar servicio durante el segundo semestre de 2021.

El AAOR “Supply” es la primera unidad que forma parte del programa de buques para aprovisionamiento (Auxiliary Oil Replenishment). Navantia fue seleccionada por el Ministerio de Defensa Australiano como principal contratista y se encuentra abocada a la construcción del segundo buque, denominado “Stalwart”, cuya construcción comenzó en 2019. A su vez, el astillero español continuará dando soporte a través de un nuevo sistema de gestión del ciclo de vida de ambos buques por los próximos cinco años.

Ambos buques fueron construidos por Navantia teniendo como base el diseño del BAC “Cantabria” (A15), perteneciente a la Armada Española. Su desplazamiento es de 19.500 toneladas, con una eslora de 174 metros, manga de 23 metros y calado de 8 metros, con una autonomía de 6.000 millas náuticas.

Cuando el “Supply” y el “Stalwart” estén en servicio, la Armada Real Australiana tendrá a en servicio un total de 19 buques construidos por Navantia en sus astilleros ubicados en España, como es el caso del localizado en Ferrol.  

Tal vez te interese El AAOR “Supply” parte hacia Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.