Recientemente, el astillero español Navantia y la empresa alemán MAN Energy Solutions han extendido su asociación. A través de un acuerdo firmado el 3 de mayo, Navantia ha prorrogado la licencia que poseen con MAN para la fabricación de motores en las instalaciones de Cartegena, destinados a equipar la amplia gama de buques que construye.

La extensión otorgada por la empresa alemana MAN es por otro periodo de 10 años, continuando a la asociación histórica con Navantia. Al día de la fecha, desde el año 1965, la planta de motores ubicada en Cartagena ha fabricado bajo licencia 500 motores de diverso tipo, destinado a las aplicaciones marinas como estacionarias.

Además de la licencia de fabricación de motores, Navantia podrá efectuar soporte y mantenimiento a nuevas embarcaciones equipadas con motores MAN, al igual que llevar adelante su comercialización a nuevos clientes de el mundo. A su vez, también fueron cedidos derechos de propiedad de motores, implicando la transferencia de nuevas tecnologías para impulsar la industria naval española.

Entre los buques construidos por Navantia que llevan equipados motores MAN podemos destacar a los: AOR, reciamente adquiridos por Australia; el LHD Juan Carlos I (L-61); como LPD, construidos en España.

Tal vez te interese Navantia se prepara para el futuro programa de Apoyo al Ciclo de Vida de los submarinos S-80

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En primer plano el buque logístico “Stalwart”, este barco y su gemelo “Supply” fueron construidos por Navantia para Australia, y creo que Argentina necesita un buque similar. Por otra parte los destructores Alemanes Meko 360 que opera Argentina podrían sustituir sus motores Rolls Royce por otros Alemanes Man, con dinero todo es posible. Y en segundo plano se ve una fragata Española F-100.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.