Recientemente, el submarino S-71 “Galerna” de la Armada Española inició sus respectivas pruebas de mar. Así fue informado por Navantia el día 13 de julio, como parte de los trabajos de mantenimiento a los cuales esta siendo sometido el submarino.

El S-71 Galerna es un submarino de la clase Agosta perteneciente a la Armada Española. Incorporado en el año 1983, la unidad ya cuenta con casi 40 años de servicio; proyectando su reemplazo con la incorporación de los nuevos submarinos S-80.

Sin embargo, frente al retraso en la construcción de la nueva clase de submarinos españoles, desde las autoridades se decidió someter al S-71 Galerna a profundos trabajos de mantenimiento y extensión de vida útil. Los mismos están siendo realizados por el astillero Navantia con el objetivo de extender la vida operativa del submarino por cinco años más. De esta forma, se dará tiempo a la transición programada hacia los nuevos S-80; cuya primera unidad S-81 Isaac Peral comenzó recientemente con sus pruebas de mar.

En base a las imágenes divulgadas por Navantia y la Armada Española, esta primera prueba de mar del submarino S-71 Galerna consistió en una navegación en superficie. De esta forma, durante la duración de esta, pudieron ser sometidos a pruebas y evaluaciones los sistemas de propulsión, navegación y comunicaciones del submarino.

Lo siguientes pasos fijados por Navantia indican que será llevada a cabo una prueba de inmersión estática, de cara a las futuras navegaciones que tendrán lugar entre los meses de julio y agosto. Durante estas se prevé que el submarino S-71 Galerna realice navegaciones en inmersión. Por último, desde el astillero han remarcado que en el mes de agosto tendrá lugar la entrega de la unidad plenamente operativa a la Armada Española.

*Créditos de fotografías: Navantia / Armada Española

Tal vez te interese Navantia construirá el nuevo Buque de Acción Marítima para la Armada Española

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.