Según fuera informado por la Armada Argentina, los avisos ARA “Puerto Argentino” y ARA “Estrecho de San Carlos”, dependientes del Comando Naval Anfibio y Logístico, realizaron una navegación de adiestramiento individual y de conjunto a fin de contribuir y prepararse para la Patrulla Antártica Naval Combinada y la Campaña Antártica de Verano 2022-2023.

Durante la navegación, que fue denominada Operación “Miaplácidus III”, ambas unidades realizaron prácticas de remolque efectivo en el mar; ejercicios de control de derrame de hidrocarburos; entre otras actividades con embarcaciones menores que permitieron la ejercitación de todo el personal involucrado.

ARA Puerto Argentino (A-21). Créditos: argentina.gob.ar

Luego se desarrolló un adiestramiento anfibio en técnicas y tácticas con unidades de la Infantería de Marina en Baliza Chica, en la cual medios y personal del Batallón de Infantería Nº 2, del Batallón de Vehículos Anfibios y del Batallón de Artillería de Campaña, efectuaron una práctica de Movimiento Buque Costa con botes MK5 y Vehículos Anfibios Oruga (VAO) y a Ruedas (LARC-5). 

Durante la operación anfibia se sumó el buque multipropósito ARA “Punta Alta”, dependiente del Comando de la Capitanía de Puerto Belgrano. Las maniobras fueron presenciadas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Capitán de Navío Luis Alejo Bonani, y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, quien embarco en el aviso “Puerto Argentino”.

*Créditos de las imágenes de portada: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: Cobertura: Navegación de prueba del rompehielos ARA Almirante Irízar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.