Desde hace unos días, el equipo de Zona Militar integrado por Florencia Reigosa Strace y Victoria Pierucci se encuentran a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina cubriendo la navegación de prueba de máquinas. Esta actividad, que tiene lugar en aguas del Atlántico Sur, se realiza habitualmente antes de dar inicio a la Campaña Antártica de Verano para verificar el adiestramiento del personal como así también para someter a pruebas sus sistemas, equipos y procedimientos.

Durante las primeras jornadas de navegación se pudo apreciar todo el trabajo que implica las actividades preparatorias para la Campaña Antártica de Verano. Esto incluyó desde ejercitaciones de lanzamiento y recuperación de helicópteros, prácticas de plan de evacuación, así como diversos ejercicios en los distintos sectores del rompehielos a los fines de verificar y perfeccionar el adiestramiento de la tripulación.

De acuerdo con lo informada por la Armada Argentina “…las actividades previstas en esta navegación permiten al Comandante del buque conocer cabalmente el nivel de adiestramiento operativo conque su Plana Mayor y Dotación afrontarán los desafíos que impone navegar en los rigurosos mares australes y llevarán a cabo la tarea de apoyar a las Bases Conjuntas Argentinas (temporarias y permanentes) desplegadas en la Antártida y la actividad científica que en ellas se desarrollan…”

Siguiendo el cronograma previsto, está previsto que en estos días se ejecuten operaciones aéreas con AS-555SN Fennec de la Aviación Naval y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina. En este último caso, los Bell 212 y Bell 412 efectuarán maniobras de abastecimiento vertical o VERTREP. También se realizarán actividades con la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada.

En los próximos días publicaremos las crónicas y entrevistas realizadas durante la cobertura a bordo de ARA Almirante Irízar.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.