En base a lo recogido en diversos medios, Rusia podría realizar en lo que resta del año otra prueba de lanzamiento de su más moderno misil balístico: el RS-28 Sarmat. Así se deprende de lo reportado por la agencia de noticias rusa TASS el 7 de noviembre.

De esta forma, fuentes consultadas al Ministerio de Defensa Ruso indicaron que “Las pruebas de diseño de vuelo del Sarmat [ICBM] pueden continuar antes de finales de este año con un segundo lanzamiento de prueba que podría llevarse a cabo“.

RS-28 Sarmat

En este sentido es preciso recordar que durante el mes de abril fue confirmado el primer lanzamiento del nuevo misil balístico ruso RS-28 Sarmat. En dicha, ocasión el misil fue disparado desde una instalación en tierra desde las instalaciones del Cosmodromo Plesetsk, ubicado en la región Arkhangelsk. El evento fue divulgado por la propia Federación Rusa a través de videos oficiales del lanzamiento.

No obstante, la realización de nuevas pruebas podría indicar que el misil aún no se encuentra listo para su entrada en servicio; la cual, tomando las declaraciones del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tendría lugar durante este año. El misil RS-28 Sarmat esta destinado a ser incorporado por las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa.

El RS-28 Sarmat es uno de los más modernos misiles balísticos siendo desarrollados por la Federación Rusa. Su futura incorporación al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica se busca reemplazar a los antiguos R-36M2 «Voevoda«, incorporados en 1988 por la extinta Unión Soviética.

Entre algunas de las características que destacan del Sarmat es la capacidad de poder portar entre 10 y 15 ojivas termonucleares tipo MIRV (Vehículo de reentrada múltiple e independiente), o, también, tres lanzadores deslizadores hipersónicos Yu-71/Yu-74 Avangard (Obyekt 4202). Impulsado por cuatro propulsores PDU-99, posee un alcance efectivo de hasta 18.000 kilómetros.

Tal vez te interese El nuevo misil balístico intercontinental ruso RS-28 Sarmat entraría en servicio a finales de año

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.