La agencia de noticias TASS se hizo eco de las recientes declaraciones del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, del día 21 de junio. A través de estas, el mandatario afirmó que el nuevo misil balístico intercontinental (o ICBM, por sus siglas en ingles) RS-28 Sarmat entrará en servicio a finales del año 2022.

Las declaraciones de Vladimir Putin fueron realizadas el martes pasado en una reunión junto a alumnos graduados de academias militares rusas.  “El misil balístico intercontinental pesado Sarmat fue lanzado con éxito como prueba. El primer sistema ICBM de este tipo está configurado para entrar en alerta de combate ya a finales de este año“; expresó el presidente de la Federación Rusa. Además, agregó que las primeras unidades de las Fuerzas Armadas Rusas están comenzando a recibir el nuevo sistema de misiles antiaéreos S-500.

Es preciso recodar que el 20 de abril fue confirmado el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, desde las instalaciones del Cosmodromo Plesetsk, ubicado en la región Arkhangelsk. Por medio de lo informado por TASS, las unidades militares localizadas en la región Krasnoyarsk están efectuando los preparativos para recibir este nuevo misil ICBM.

A lo largo de los últimos meses, desde las autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas Rusas, han expresado que la entrada en servicio del nuevo misil será llevada a cabo entre 2020 y 2027. En la planificación oficial se cuenta con rearmar aproximadamente a veinte regimientos de misiles con el nuevo misil RS-28 Sarmat.

RS-28 Sarmat

Sobre el misil balístico intercontinental RS-28 Sarmart:

El RS-28 Sarmat es uno de los más modernos misiles balístico siendo desarrollados por la Federación Rusa. Su futura incorporación al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica se busca reemplazar a los antiguos R-36M2 «Voevoda«, incorporados en 1988 por la extinta Unión Soviética.

Entre algunas de las características que destacan del Sarmat es la capacidad de poder portar entre 10 y 15 ojivas termonucleares tipo MIRV (Vehículo de reentrada múltiple e independiente), o, también, tres lanzadores deslizadores hipersónicos Yu-71/Yu-74 Avangard (Obyekt 4202). Impulsado por cuatro propulsores PDU-99, posee un alcance efectivo de hasta 18.000 kilómetros.

Tal vez te interese Rusia realiza el primer lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico Sarmat

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Tal cual como dijo putin no tiene análogos en el mundo este misil. Ningún sistema antimisil puede detenerlo. Toda la línea o gama de misiles de rusia es superior a los de la otan.

  2. Esta bestia infernal está por entrar en servicio, peligro para el mundo. Este misil es un auténtico “hacedor de infiernos”. Su código OTAN no puede ser más apropiado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.