A través de sus principales redes de comunicación, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó del primer lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico Sarmat. El lanzamiento, desde instalaciones en tierra, fue realizado en el día de ayer, 20 de abril.

En base a lo comunicado por la Federación Rusa, el lanzamiento de prueba del misil balístico Sarmat fue realizado a las 15: 12 hora de Moscú, desde las instalaciones del Cosmodromo Plesetsk, ubicado en la región Arkhangelsk.

La realización exitosa de las pruebas de lanzamiento del misil Sarmat por parte de las Fuerza Armadas Rusas fue replicada por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. El mandatario expresó sus felicitaciones a los militares y científicos responsables de la exitosa demostración del nuevo misil balístico. A su vez expresó que el misil Sarmat:  “no tiene análogos en el mundo y no lo será por mucho tiempo“. Agregó que este nuevo sistema “garantiza de forma fiable la seguridad de Rusia” y “hará pensar a quienes, al calor de una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazarla“.

El RS-28 Sarmat es uno de los más modernos misiles balístico siendo desarrollados por la Federación Rusa. Su futura incorporación al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica se busca reemplazar a los antiguos R-36M2 “Voevoda“, incorporados en 1988 por la extinta Unión Soviética.

Entre algunas de las características que destacan del Sarmat es la capacidad de poder portar entre 10 y 15 ojivas termonucleares tipo MIRV (Vehículo de reentrada múltiple e independiente), o, también, tres lanzadores deslizadores hipersónicos Yu-71/Yu-74 Avangard (Obyekt 4202). Impulsado por cuatro propulsores PDU-99, posee un alcance efectivo de hasta 18.000 kilómetros.

*Fuente video: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Tal vez te interese El ICBM Sarmat se encuentra en la fase final de prueba

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. eeuu y la union europea le tienen terror a este ICBM de velocidad hipersonica mach 17 , es capas de cambiar de trayectoria y de rumbo y de altura para no ser interceptado por ninguna defensa antimisiles.

  2. No tengo más remedio que intervenir, después de los Chinos vienen los Rusos, ya se dan cuenta para que existe la OTAN verdad? ya no nos asusta nada, y eso de que no se puede interceptar ya lo veremos.

  3. no seas olvidadizo, la otan se comprometio a no avanzar al este y al final sumaron a 12 paises. no conforme con eso quieren seguir sumando paises como suecia finlandia.

  4. En 1939 Rusia invadió Finlandia con miles de tanques y más de 450.000 soldados, muchos más que en Ucrania, y murieron decenas de miles de soldados Finlandeses, y el país perdió para siempre parte de su territorio. La OTAN no avanza hacia el este, son los países del este que avanzan hacia el oeste huyendo de Rusia y voluntariamente piden su ingreso en la OTAN, Polonia, Hungría o Rumania no quieren ver más tropas Rusas en sus territorios, y Ucrania tampoco, ver en la web La Guerra de Invierno, Rusia contra Finlandia.

  5. La otan se creó para enfrentar a la unión soviética y al pacto de varsovia. Cuando cayó la unión soviética debieron desarmar la otan y no lo hicieron. Rusia tiene el derecho a defenderse.

  6. Cuando Argentina recupero las islas malvinas en 1982 inglaterra invadio las islas nuevamente con la complicidad y ayuda de la otan.

  7. Rusia abusa de su suerte, hay que ver como sostiene la maquinaria bélica con el cerco económico que tiene y el que se le va a venir.

  8. Cuando se disolvió la Unión Soviética y se separaron repúblicas, Rusia tenía la mayoría del territorio anterior con un formidable ejército y arsenal nuclear, amenazando de nuevo a la OTAN. El presidente Boris Yeltsin comunicó a la ONU que Rusia ocuparía el lugar de la URSS en el consejo de seguridad. Y la OTAN no invadió Malvinas, solo UK con cierto apoyo logístico de EEUU, pero ningún barco o soldado USA estuvo en las islas, tampoco hubo tropas de otros países OTAN. Antes de la guerra países OTAN suministraron a Argentina aviones de combate, misiles antiaéreos y barcos de guerra, y UK suministró dos destructores clase 42 y bombarderos Canberra, también técnicos de Dassault de forma extraoficial desde Argentina ayudaron a operar los Exocet en la guerra. El presidente USA Ronald Reagan llamó por teléfono en dos ocasiones al presidente Galtieri en un intento de evitar la guerra y mandó a Buenos Aires al Jefe de Gabinete de la Casa Blanca Alexander Haig, en busca de una solución pacífica.

  9. El Sr Mitterrand socialista odiaba a la Junta Militar, pero los Exocet funcionaron con ayuda de técnicos de Dassault, y los Mirage y SUE que había funcionaron, y en noviembre de 1982 llegaron los 9 SUE que faltaban a Argentina, y Argentina sigue comprando a USA y países OTAN, y el 99% del armamento Argentino procede de países occidentales no de Rusia y China, y hay muchas naciones en la OTAN y millones de personas se sienten protegidas allí, y son buenas personas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.