El Grupo de Ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford finalizó el pasado 23 de octubre una serie de maniobras junto a buques de tres países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El Ejercicio de la Fuerza de Tarea (TFEX) 23-2 contó con la participación de Alemania, Canadá y España, a los cuales se sumaron otras unidades navales de la US Navy.

Durante el TFEX 23-2, los destructores de la clase Arleigh Burke USS “Bulkeley” DDG 84 y USS “James E. Williams” DDG 95 se unieron a las maniobras, como parte de los preparativos previo a sus respectivos despliegues. El Grupo de Ataque del portaaviones también conto con el apoyo de los destructores USS “Bainbridge” DDG 96 y USS “Mason” DDG 87.

De acuerdo con lo informado por la US Navy, los escenarios planteados durante el ejercicio TFEX 23-2 incluyeron maniobras dinámicas, tránsitos por estrechos simulados, operaciones de vuelo, pruebas de sistemas de armas, ejercicios de comunicación y respuesta cibernética. Además de los mencionados buques de los EE. UU. , también participaron el destructor de la Armada Española “Álvaro De Bazán” F 101, la fragata canadiense HMCS “Fredericton” FFH 337 y la fragata alemana “Hessen” F 221.

“El Carrier Strike Group (CSG) 4 desarrolla escenarios de forma ágil e informada para preparar mejor a nuestros combatientes para cualquier cosa que puedan encontrar mientras están desplegados en el mar”, dijo el Rear Admiral Jeffrey “Caesar” Czerewko, comandante del CSG-4. “El ejercicio de la Task Force con el Gerald R. Ford Carrier Strike Group y naciones aliadas proporcionó una oportunidad inigualable para integrarse juntos en el Atlántico. Los escenarios ofrecieron a todos los participantes un enfoque de bloques de construcción para la planificación y ejecución de misiones que culminaron en demostraciones exitosas de rendimiento letal en una lucha de alto nivel.”

El Grupo de Ataque del Portaaviones Ford incluye al Grupo de Ataque de Portaaviones (CSG) 12, Ala Aérea de Portaaviones (CVW) 8, Escuadrón de Destructores (DESRON) 2, USS “Gerald R. Ford” CVN 78, el crucero USS “Normandy” CG 60 y los destructores USS “Ramage” DDG 61, USS “McFaul” DDG 74″ y USS “Thomas Hudner” DD 116.

Imagen de portada: US Navy – Mass Communication Specialist 2nd Class Jackson Adkins

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En estas maniobras participa la fragata Española F-101 Álvaro de Bazán que años atrás formó parte de la escolta del portaaviones USA Theodore.Roosevelt. Cuando terminó la misión parte de la tripulación del portaaviones formó con los colores de la bandera de España despidiendo a la fragata, hay una foto en la web.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.