En colaboración con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Northrop Grumman concluyó con éxito una demostración del nuevo sistema de comunicaciones digital de los bombarderos estratégicos B-2. Este hito forma parte de los esfuerzos continuos de modernización de las aeronaves con la incorporación del nuevo sistema de Transferencia de Misión Integrada en Vuelo (IAMT) desarrollado por la empresa estadounidense.

El IAMT proporciona una capacidad avanzada que permite al B-2 Spirit llevar a cabo una transferencia digital de información, de manera directa y automática entre aeronaves en vuelo. Este logro es parte fundamental del Programa de Comunicación de Combate Colaborativa “Spiral 1” Northrop Grumman, que potencia de forma digital las capacidades de comunicación de los bombarderos B-2 en el actual campo de batalla.

Por su parte, Nikki Kodama, vicepresidente y Directora del Programa B-2 de Northrop Grumman, sostuvo que: “Estamos brindando al B-2 las capacidades para comunicarse y operar en sistemas avanzados de gestión de batalla y en el entorno de control y comando de todo el dominio conjunto, manteniendo al B-2 a la vanguardia de las amenazas en evolución (…) La integración de este software digital con nuestro sistema de armas mejorará aún más la conectividad y la capacidad de supervivencia en entornos altamente disputados como parte de nuestro esfuerzo continuo de modernización”.

Durante esta demostración, se llevaron a cabo alrededor de 50 transferencias de información durante misiones en un período de dos días en colaboración con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La aeronave número 1086, conocida como “El Espíritu de Kitty Hawk“, fue configurada con la arquitectura de Multi-Misión de Dominio (MMD) de Northrop Grumman. MMD es una estructura abierta para sistemas de misión en el B-2 que permite la implementación rápida y accesible de capacidades modernas de misión. Estas transferencias de datos utilizaron la MMD para integrarse con el Conjunto de Comunicaciones Adaptables (ACS) del B-2.

En el transcurso de la demostración, la tripulación recibió una transmisión desde la estación terrestre ACS, que cargó directamente la misión a través de las interfaces de MMD en la Unidad de Disco del B-2. Cabe destacar que esta funcionalidad permitiría a las tripulaciones de vuelo del bombardero furtivo concentrarse aún más en la ejecución de las misiones en el dinámico campo de batalla actual, gracias a la tecnología digital progresiva implementada.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa con cautela su presencia militar estratégica en Níger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.