Embraer ha comenzó el proceso de entrega al Ejército Brasileño (EB) de la nueva generación de radares M60 Saber. Así se desprende de un comunicado oficial de la empresa del 28 de septiembre.

Por medio de este, Embraer entregó el primero de dos radares M60 Saber al Ejército Brasileño. La particularidad de esta entrega de nuevos sensores, que pertenecen a la nueva generación de la familia de radares desarrollada y fabricada por la empresa. La misma ha recibido la denominación oficial de M60 2.0.

En este sentido, el Ejército Brasileño empleará los radares M60 Saber de nueva generación con sus unidades de artillería antiaérea. A su vez, siguiendo lo reportado por Embrear, además de los mencionados dos radares a entregar, se sumarán otros cuatro más. Estos forman parte de un nuevo contrato anunciado durante el pasado mes de abril; sumándose al anterior para la provisión de nuevos radares para el periodo 2020-2023.

La familia de radares de búsqueda M60 Saber surge de un requerimiento del Ejército Brasileño, con el fin de incorporar nuevos tipos de sensores para la protección de infraestructuras criticas y vitales. Más precisamente, centros urbanos, plantas de energía, fabricas y dependencias gubernamentales. De tipo 3D, los M60 poseen un rango instrumentado de 32 millas náuticas y una altura de detección de hasta 16.400 pies. Puede detectar y rastrear hasta 60 objetivos de forma simultánea.

Desde Embraer, respondiendo a las necesidades y requerimientos del Ejército Brasileño, indica que es de fácil transporte por los actuales vehículos utilitarios que posee la fuerzas. Mientras que pueden ser desplegados en el terreno en menos de 15 minutos. Además, puede ser integrado fácilmente a los medios de artillería antiaérea de cañones y misiles que posee actualmente el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño.

Tal vez te interese Embraer desarrollará junto a L3 Harris una versión del KC-390 equipada con pértiga de reabastecimiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.