Teniendo como marco la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), el 5 de abril, Embraer anunció que el Ejército Brasileño firmó un nuevo contrato para extender su red de radares. A través de este, adquirirá cuatro nuevos radares M60 Saber fabricados por la empresa destinados a equipar sus unidades de artillería antiaérea.

Por medio del comunicado de prensa divulgado por Embraer, los nuevos radares M60 adicionales son la última versión fabricada por la empresa, denominados 2.0. A su vez, indicó que la adquisición de radares Saber adicionales por parte del Ejército Brasileño esta incluido en su Plan Estratégico para el periodo 2020-2023.

Créditos Ejército Brasileño

El M60 Saber surge de un desarrollo conjunto entre el Ejército Brasileño y Embraer con el objetivo de obtener un radar de búsqueda, que pueda ser integrado de forma fácil a otros sistemas de defensa aérea de baja altitud. De esta forma se busca cubrir y complementar a otras redes de radar para la detección y protección de infraestructuras vitales y puntos estratégicos, como fábricas, centrales eléctricas, y dependencias del gobierno.

Su puesta en servicio en unidades del Ejército Brasileño comenzó en el año 2010; siendo introducida en 2019 la versión 2.0, la cual ya ha sido exportada a otros países. Posee un rango de 32 millas náuticas y una altura de 16.400 pies, logrando detectar hasta 60 blancos de forma simultánea. Como se expresó puede ser fácilmente integrados a sistemas de defensa aérea conformado por misiles o artillería de cañones actualmente en operación con el Ejército Brasileño.

*Créditos de fotografías Embraer

Tal vez te interese El Ejército Brasileño y Embraer firman un acuerdo para el estudio de nuevos radares de contrabatería para artillería

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.