La Marina Nacional francesa ha recibido el primero de los seis H160 que realizarán misiones de búsqueda y rescate (SAR). La aeronave forma parte de la flota provisional que entregará la asociación formada por Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines. Según un comunicado de prensa se menciona que “en 2020, la Dirección General de Armamento francesa (DGA) firmó un contrato con estas compañías para la entrega de cuatro H160 en configuración de búsqueda y rescate (SAR) y que en el 2021, la DGA confirmó una opción para otros dos H160“.

El primer H160 para la Marina Nacional francesa fue entregado a Babcock por Airbus Helicopters en mayo de 2022 y desde entonces ha sido modificado en una configuración militar ligera.

La entrega del primer H160 a un cliente militar es un hito importante para el programa“, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Se trata de la primera versión de servicio público del H160 que se entrega en todo el mundo. Además, la entrega se produce poco después de que dos H160 entraran en servicio este verano, en Brasil para el segmento de la aviación privada y de negocios y en Japón para misiones de recogida de noticias”, añadió. “Con este H160 reforzaremos nuestra asociación con la Armada francesa, entregándole el helicóptero adecuado para sus misiones críticas de búsqueda y rescate. Junto con nuestros socios, también nos aseguraremos de que el H160 esté listo cuando sea necesario“.

La cabina modular también se adaptó para las operaciones SAR y se integró un sistema electro-óptico Safran Euroflir 410. El H160 comenzará a operar gradualmente desde la estación aeronaval de Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aeronaval de Hyères (Provenza).

Las compañías mencionan que la flota provisional de H160 “garantizará las misiones críticas de búsqueda y rescate mientras se espera la entrega del H160M Guépard“. En el marco del programa francés de helicópteros ligeros conjuntos (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), está previsto que 169 H160M Guépard sustituyan a cinco tipos de helicópteros en servicio en las fuerzas armadas francesas.

Te puede interesar: Francia adquirirá catapultas electromagnéticas para su futuro portaaviones de propulsión nuclear

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este sería un buen helicóptero que puede cubrir distintas misiones según su configuración tanto para la Armada como para el resto de las Fuerzas Armadas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.