Recientemente, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció que se ha adjudicado un contrato a General Atomics para el desarrollo de nuevas catapultas electromagnéticas para el futuro portaaviones de origen francés de nueva generación (PA-Ng por sus siglas en francés, Porte-Avions de Nouvelle génération).

El pedido, de un valor total aproximado de US$8.837.078, “prevé el desarrollo de un subsistema de motor de lanzamiento de dos o tres, una configuración personalizada de dos grupos de almacenamiento de energía del Sistema de Lanzamiento de Aeronaves Electromagnéticas (EMALS) y una configuración de sistema de engranaje de detención avanzado de tres hilos; y seis subsistemas de absorción de energía que son compatibles con el sistema del futuro portaaviones de Franciasegún detalla la licitación publicada por el Departamento de Defensa de EE.UU.

Representación gráfica del PA-Ng de Francia.

La fabricación se realizará en las instalaciones de San Diego, California; y Tupelo, Mississippi, estimando su finalización para junio del 2023. El único portaaviones actualmente en servicio que utiliza el sistema EMALS es el USS Gerald R. Ford de la Marina de los Estados Unidos. Por su parte, el PA-Ng de Francia tendrá una configuración de tres catapultas, y contará con una posta oblicua que permita el lanzamiento y recuperación de aviones al mismo tiempo. El uso de las catapultas electromagnéticas, en lugar del mecanismo de vapor en el Charles de Gaulle (portaaviones predecesor del PA-Ng), proporcionará un lanzamiento más suave de las aeronaves.

El Porte-Avions de Nouvelle génération, será más grande que el portaaviones actualmente en servicio en la Marina Nacional Francesa, el Charles de Gaulle: mientras que este último posee una longitud de 261 metros y un peso de 42.500 toneladas, el PA-Ng tendrá una longitud de más de 300 metros y un peso de 75.000 toneladas, y será propulsado por dos generadores nucleares de vapor con una potencia total de 450 Mw. Será puesto en servicio en 2038, mismo año en el cual será dado de baja el portaaviones Charles de Gaulle.

Imagen de portada: Impresión artística del futuro PA-Ng- Naval Group

Te puede interesar: Francia concreta el redespliegue de sus Fuerzas Armadas en Malí

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.