El gobierno francés, a través del Directorio General de Armamento (DGA), ha firmado un nuevo contrato con Airbus para la provisión de nuevos helicópteros militares. A través de este, las Fuerzas Armadas Francesas adquirirán a partir del año 2027 hasta 169 helicópteros militares H160M.

La adquisición de nuevas aeronaves para los servicios armados franceses se da en el marco del Programa de Helicópteros Ligeros Conjuntos (HIL), siendo impulsado por el Ministerio de Defensa francés. El contrato alcanzado con Airbus establece la fabricación de diversos prototipos durante los próximos años, como la primera entrega de un lote de 30 unidades.

De este primer lote de H160M, 21 serán destinados al Ejército, 8 a la Marina Nacional y 1 al Ejército del Aire y Espacio francés. Las primeras entregadas están fijadas para el año 2027 para el Ejército Francés.

El H160M, denominado Guépard, es la variante militar del helicóptero presentado por Airbus en el año 2015. Recientemente, este año, esta versión realizó pruebas en el desierto marroquí con las cuales demostrar su eficiencia en estos espacios. En las demostraciones se dio cuenta de la capacidad de sus sistemas de control de vuelo automático para despegar y aterrizar con limitada visibilidad producto de tormentas de arena.

Ha sido desarrollado teniendo presente los requerimientos de las Fueras Armadas Francesas, de cara a ofrecer una plataforma común, de bajo costo de operación y versatilidad, para abarcar un importante número de misiones y tareas. Entre ellas se encuentran: “infiltración de tropas de operaciones especiales, apoyo de fuego y guerra anti-superficie”.

El H160M Guépard estará equipado con el sistema electroóptico Safran Euroflir 410, la suite de aviónica de cabina Thales FlytX y el radar AirMaster C. Los pilotos podrán utilizar el visor y la pantalla montados en el casco Thales TopOwl. El Guépard también llevará una suite de autoprotección, un sistema de comunicación por satélite y un sistema de enlace de datos táctico. El paquete de armas incluirá el misil antibuque MBDA ANL, cañones montados en vainas y montados en la puerta.

Tal vez te interese Francia planea adquirir 1950 misiles guiados para el Ejército

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.