La Marina Nacional francesa se prepara para incorporar una nueva aeronave de patrullado y vigilancia ATL2 modernizada. Así dio cuenta recientemente la Dirección General de Armamentos (DGA) con la recepción y aceptación del decimo avión contemplado en el programa.

Según lo expresado por la DGA, el 12 de diciembre el organismo recibió de forma oficial el décimo Atlantique 2 (ATL2) modernizado a estándar 6. De esta forma, se espera que próximamente la aeronave de vigilancia y patrullado sea entrega a la Marina Nacional francesa; la cual lo recibirá en la Base Naval Lann-Bihoué (Morbihan).

Basados en los Bréguet 1150 Atlantic, los ATL2 (denominados como Atlantique Nouvelle Génération) son la última versión de las aeronaves destinada a misiones de vigilancia patrullado marítimos, como ataque antisubmarino y superficie. La modernización de los sistemas a bordo de los ATL2 incluye renovados sistemas de sensores y consolas de visualización para los operadores, como la remoción de componentes ya obsoletos para los desafíos actuales que enfrenta la Marina Nacional Francesa.

Los equipos instalados se encuentran entre los más eficientes o de alto rendimiento de la industria aeronáutica, como el nuevo radar Searchmaster, que se beneficia de la tecnología de antena activa desarrollada por Thales para el Rafale. Los ATL2 mejorarán así su capacidad para hacer frente a las amenazas modernas en todas las condiciones climáticas, ya sea en el contexto de misiones de disuasión estratégica o en el contexto de enfrentamientos contra submarinos silenciosos y sigilosos, embarcaciones rápidas e incluso vehículos terrestres.”, indicó la Dirección General de Armamentos de Francia.

En lo referido a los nuevos sensores, la modernización de los ATL2 franceses gira entorno a la instalación e integración del nuevo radar Thales SearchMaster, como un nuevo subsistema acústico compatible con la nueva generación de sonoboyas.

En total, la Marina Nacional francesa prevé la modernización de 18 ATL2 correspondientes a la versión Legacy. El contrato original fue firmado en el año 2013, siendo otorgado a la empresa onfiados a Dassault Avitation y a la empresa Sabena Technics. La primera llevará a cabo la modernización de 7 ATL2, mientras que la segunda de los 11 restantes. En este sentido, Sabena Technics, empresa francesa especializada en el mantenimiento y reparación de aeronaves, llevará adelante el futuro soporte de los ATL2.

Con la modernización de los ATL2, la Marina Nacional Francesa planea mantenerlos operativos hasta bien entrada la década de 2030. Uno de los objetivos de esta decisión es que actúe como una solución temporal mientras se espera las definición para decidir un futuro reemplazado y sucesor de los ATL2.

Tal vez te interese Rusia botó otro submarino de la clase Lada

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.