En base a un comunicado oficial, la empresa Babcock comenzará los trabajos de modernización de otra fragata Tipo 23 (Clase Duke) del Reino Unido. Los trabajos a realizar comprenden la extensión de la vida útil de otra unidad de superficie de la Royal Navy. En base a lo informado por la empresa el 17 de agosto, la fragata HMS Argyll ha sido la seleccionado para ser sometida a este tipo de trabajos que comprenden la modernización de varios de sus sistemas.

De esta forma, la HMS Argyll será sometida a trabajos de mantenimiento bajo el denominado programa LIFEX (Post-life Extension Program). Durante esta tareas, el astillero Babcock adoptará un nuevo enfoque para la recertificación de sus instalaciones destinadas al sostenimiento y mantenimiento estas unidades la Royal Navy; comprendidas dentro del Frigate Support Centre (FSC) de la empresa.

Los trabajos sobre la fragata Tipo 23, comprendidos dentro del programa LIFEX, se traducen en una extensión de la vida útil de la HMS Argyll, la cual se encuentra en servicio con la Royal Navy desde el año 1991. Al presente, HMS Argyll es la unidad más longeva de la clase en servicio con la Royal Navy. En este sentido, Babcock realizará una revisión de la fragata y procederá a realizar cambios de diseño para la inclusión de nueva capacidades. Estas a su vez comprenden la modernización de sus sistemas de comunicaciones, como los respectivos trabajos sobre el casco de la unidad.

HMS ARGYLL (F231) – Créditos Royal Navy

El HMS Argyll presenta una gran oportunidad para demostrar que Babcock trabaja en colaboración con nuestro cliente durante todo el período de planificación y, mediante la implementación de nuevos procesos eficientes e innovadores, nos esforzamos por completar el proyecto en un plazo muy reducido en comparación con un mantenimiento estándar“, expresó Sarah Hilder, Manager del Proyecto de extensión de vida útil de la HMS Argyll.

En los respectivo a los trabajos sobre la HMS Argyll, estos han comenzado recientemente en las instalaciones, esperando una próxima revisión que tendrá lugar en nueve semanas. A su vez, desde el astillero Babcock informaron que otras fragatas Tipo 23 también están por finalizar su programa de modernización y extensión de vida útil. Más precisamente se trata de la HMS Somerset (F82), la cual está por ser sometida a pruebas de mar próximamente. Por su parte, otras dos fragatas Tipo 23 se encuentran atravesando distintas etapas del programa, la HMS Iron Duke (F234) y la HMS St Albans (F83), respectivamente.

Como fuera informado el año pasado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, las fragatas Tipo 23 Duke continuarán prestando servicio hasta finales de la década de 2020 e inclusive inicios de 2030. Si bien avanza la construcción de las nuevas Tipo 26 (Clase City), estas unidades reemplazarán parcialmente a la Tipo 23. Al día de la fecha, los astilleros avanzan en la construcción de las primeras cinco unidades de la nueva clase. A su vez, se conocen más detalles de los futuras Tipo 31, que junto a las mencionadas Tipo 26 completaran el reemplazo de las Tipo 23 clase Duke durante la próxima década.

*Fotografía: Babcock

Te puede interesar: Revisión de la defensa británica: la Royal Navy en números

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.