Las futuras fragatas F126 de Alemania serán equipadas con generadores Rolls-Royce. Así se desprende un comunicado oficial de la empresa del día 5 de septiembre.

Según lo expresado por la empresa, Rolls-Royce a través de su asociación con el astillero Damen de los Países Bajos, proveerá los generadores diésel de las futuras fragatas F126 de la Marina Alemana (Deutsche Marine). La elección se basa en la experiencia acumulada de Rolls Royce en materia de soluciones navales, según lo expresado por representantes de Damen.

En total, siguiendo lo comunicado por la empresa, serán suministrados 16 generadores 20V 4000 M65L. Los equipos serán provistos a través de la unidad de motores de Rolls-Royce ubicada en Alemania, más precisamente la filial MTU Friedrichshafen que forma parte del grupo empresarial desde el año 2014. El contrato también establece el respectivo Apoyo Logístico Integrado (ILS) a la Marina Alemana de cara a la futura incorporación de las fragatas F126.

Entre las características de los generadores MTU de la serie 4000 se encuentran cumplir “los requisitos de la directiva de emisiones IMO III gracias a los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) mtu de última generación. Debido a su capacidad de velocidad variable, los motores pueden funcionar de manera eficiente, ahorrando combustible y reduciendo el mantenimiento”.

Por su parte, en lo referido a las futuras fragatas F126, las mismas están destinadas a dar el relevo a las actuales F123 (denominada como Clase Brandeburgo) de la Marina Alemana. Hasta el año 2021, el proyecto era conocido como MKS 180. Su construcción será llevada cabo por una asociación entre los astilleros Damen de los Países Bajos y la Blohm + Voss de Alemania.

Según lo establecido por contrato, la Marina Alemana ha ordenado la construcción de cuatro unidades, con opción a dos más. Esta previsto que la primera fragata F126 sea comisionada en el año 2028.

Cañón OTO 127/64 LW Vulcano que equipara a las fragatas F126

En base lo que se desprende del proyecto, el desplazamiento total de los buques estará cercano a las 10.000 toneladas. De esta forma supera ampliamente el desplazamiento de las actuales fragatas operadas por otras fuerzas navales, encontrándose más cerca de los Destructores operadores por la Marina de los Estados Unidos.

Sus dimensiones serán de 166 metros de eslora y 21 de manga. Entre su armamento se detalla un cañón de proa de 127mm, misiles antisuperficie NSM, sistema de lanzamiento de misiles tipo VLS Mk41, más dos lanzadores RIM-116 RAM para defensa de punto. Podrán portar dentro de su hangar hasta dos helicópteros, según lo que se desprende de las características premilitares.

Esta previsto que la construcción de la primera unidad por parte de Damen y Blohm + Voss comience en el año 2023; habiendo superado durante el corriente año la etapa de revisión critica de diseño.

*Imagen de portada: representación conceptual de una futura fragata F126

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza la venta de cazabombarderos F-35 a Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.