Segun The Barents Observer, la fragata alemana Hamburgo, fue desplegada en la costa norte de Noruega donde realizó ejercitaciones misilísticas y prueba de distinto armamento.

El lema de la operación fue “Train as you fight” e incluyó distintas unidades de la OTAN que fueron desplegadas en la costa norte de Noruega, al oeste de Andoya.

Marina de Alemania

Durante las ejercitaciones de la Marina Alemana, fueron probados distintos sistemas de la embarcación de la clase Sachsen, entre misiles SM-2 y ESSM.

Las clase Sachsen portan un cañón Oto Melara de 76 mm, ademas de 32 celdas para misiles SM-2 del bloque 2, ademas de RIM-162 ESSM. Cuenta ademas con 2 lanzadores RAM para 21 misiles antiaéreos y 2 lanzadores de misiles Harpoon.

A su vez, desde hace poco tiempo se efectuó un aviso NOTAM para una importante área, a efectos de garantizar la seguridad operacional y prohibir los vuelos sobre el espacio aéreo.

Marina de Alemania

Las operaciones incluyen tambien el despliegue de unidades P-3 Orion, las cuales vienen realizando seguimiento de submarinos rusos que navegan por el mar de Noruega y Barents.

Los ejercicios combinados se estima que duraran hasta el 12 de mayo.

Te puede interesar: Rusia muestra las capacidades de combate del S-400 a los agregados militares extranjeros

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.