A través de un comunicado oficial, Hensoltd ha informado que fue seleccionada para equipar con nuevos radares a las fragatas Clase Sachsen de la Marina Alemana (Deutsche Marine), denominadas también como F124. La empresa alemana ha confirmado que en la modernización de los sensores participará la compañía Israel Aerospace Industries (IAI).

El contrato, otorgado por la Oficina Federal de Equipo, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), rondará los 200 millones de Euros. Los trabajos comprenderán la instalación de cuatro nuevos sistemas, entre radares y sistemas IFF. Entre las características de estos nuevos equipos, se halla la capacidad de brindar defensa contra misiles balísticos operando en la Bansa S. Hensoldt ha logrado desarrollar estas capacidades en sus radares gracias a la asociación con IAI, a través de su subsidiaria ELTA Systems Ltd.

Con los nuevos radares, la Marina Alemana podrá llevar a cabo un programa con el cual superar la obsolescencia que presentas los sistemas y sensores de sus fragatas Clase Sachsen, cuyas tres unidades fueran incorporadas a principios de las década de los 2000, como una evolución de la Clase Brandeburgo construidas por Blohm + Voss. La primera unidad F219 Sachsen entró en servicio en el año 2003.

El programa de modernización de los radares encabezado por Hensoldt, también incluye la participación de diversas empresas alemanas y la creación de instalaciones en tierra, con las que poder formar y entrenar nuevos operadores de radar, como seguir perfeccionando las nuevas tecnologías que equiparán a las fragatas F124.

Tal vez te interese Saab modernizará las fragatas alemanas F123

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.