El pasado 14 de septiembre Northrop Grumman presento el primer sistema aéreo autónomo MQ-4C Triton de Australia. La ceremonia tuvo lugar en el centro de producción de aviones de gran altitud y larga autonomía (HALE) en California, Estados Unidos. Asistieron funcionarios australianos y estadounidenses, poniendo de relieve el progreso continuo del programa MQ-4C Tritón, tanto para la Real Fuerza Aérea Australiana como para la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

Northrop Grumman es una empresa de tecnología centrada en la seguridad y defensa global. Las soluciones que brindan equipan a los clientes con las capacidades que necesitan para conectarse, avanzar y proteger a los Estados Unidos y sus aliados. En este sentido, Tom Jones, vicepresidente corporativo y presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems sostuvo que con esta nueva presentación se marcó un hito importante para Australia y el programa MQ-4C Triton.

Siguiendo el comunicado, se menciona que Australia es un socio cooperativo en el programa Triton, siendo fundamental para ayudar a dar forma a los requisitos del sistema. A su vez, la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Australia permitirá compartir los datos recopilados por sus respectivos UAV MQ-4C, destinados a operar en una de las regiones estratégicamente más importantes del mundo.

El MQ-4C Triton es un sistema estadounidense de aeronaves no tripuladas (UAS) de gran altitud y larga autonomía para la Marina de los Estados Unidos. Junto con el avión tripulado P-8A, el MQ-4C Triton es parte integral de la Familia de Sistemas de la Fuerza de Reconocimiento y Patrulla Marítima de la Marina. El MQ-4C Triton puede volar a una altitud máxima de 18.300 m (60.000 pies). Tiene un peso bruto de despegue de 14.628 kg. Su alcance máximo sin repostar es de 18,427 km (9,950 nm) y tiene una autonomía de vuelo de 30 horas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 575 km (357 mph).

Northrop Grumman inició la construcción del primer MQ-4C Tritón australiano en octubre de 2020, alcanzando otro hito importante en la producción en diciembre de 2021 cuando el fuselaje y el ala de una pieza se acoplaron en Palmdale, California. La aeronave está programada para su finalización de producción en 2023 y la entrega a Australia en 2024.

La familia de sistemas autónomos HALE de Northrop Grumman realiza misiones críticas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos (ISR&T) de área amplia. Hoy en día, los sistemas HALE autónomos operan en todo el mundo, con una autonomía de más de 24 horas, recopilando datos esenciales de ISR&T sobre tierra y mar para permitir una toma de decisiones rápida e informada.

*Fotografía: Northrop Grumman

Tal vez puede interesarte: Finalizó la capacitación de la Etapa Técnica Polar del Curso Conjunto de Formación de Antárticos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.