El 2 de septiembre partió, desde el puerto de Ferrol, con rumbo hacia Australia el buque logístico AAOR “Supply”. Esta embarcación es la primera unidad, construida en España por los astilleros Navantia, para equipar a la Royal Australian Navy.  Durante el mes de agosto zarpo para completar sus pruebas de mar exitosamente.

Los trabajos realizados por Navantia han consumido un total de 1,5 millones de horas de trabajo, como 35 mil destinadas a la construcción y suministro de motores principales, generadores eléctricos. Otras 35 mil horas fueron consumidas para Sistema Integrado de Control de Plataforma. En total han sido generadores 1800 puestos de trabajo directos e indirectos

El “Supply” es el primer buque logístico de un total de dos. Su gemelo, el “Stalwart”, fue botado durante el mes de agosto de 2019. Ambos buques fueron construidos teniendo como base al BAC “Cantabria” (A15) que presta servicio en la Armada Española.

Entre las características que posee se hallan 4 estaciones de reaprovisionamiento dobles, y una localizada en proa. Posee un helipuerto con capacidad para operar helicópteros pesados. Su desplazamiento es de 19.500 toneladas, con una eslora de 174 metros, manga de 23 metros y calado de 8 metros, con una autonomía de 6.000 millas náuticas.

Tal vez te interese Navantia bota la primera corbeta para la Armada Real Saudita

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.