La India realizó el jueves seis pruebas exitosas del sistema Quick Reaction Surface to Air Missile (QRSAM) del Integrated Test Range (ITR) Chandipur frente a la costa de Odisha. La prueba fue realizada conjuntamente por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) y el Ejército de la India como parte de los ensayos de evaluación del sistema. El marco de los ensayos incluyeron objetivos de largo alcance, altitud media, corto alcance, gran altitud, firma de radar baja y lanzamiento de salva con dos misiles disparados en rápida sucesión. Las pruebas de vuelo se llevaron a cabo contra objetivos aéreos de alta velocidad que imitaban varios tipos de amenazas para evaluar la capacidad de los sistemas de armas en diferentes escenarios.

El desempeño del sistema también fue evaluado bajo escenarios de operación nocturna. Estas pruebas se realizaron en la configuración de despliegue final que consiste en todos los subsistemas desarrollados localmente, incluido el misil con buscador de radiofrecuencia (RF) autóctono, lanzador móvil, sistema de comando y control totalmente automatizado, vigilancia y radares multifunción. El sistema ahora está listo para incorporarse al ejército indio luego de la exitosa serie de pruebas. 

El misil tierra-aire de reacción rápida (QRSAM) es un misil desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), Bharat Electronics Limited y Bharat Dynamics Limited para el ejército indio, destinado a proteger las columnas blindadas en movimiento de ataques aéreos. Es un sistema de defensa aérea compacto y altamente móvil montado en un camión Ashok Leyland Defense Systems 8×8, diseñado para proporcionar una cobertura de defensa de 360 ​​grados. El QRSAM cuenta con un Sistema de Comando y Control totalmente automatizado mientras que el sistema de misiles posee dos radares de cuatro paredes que abarcan una cobertura de 360 ​​grados.

El QRSAM tiene un alcance máximo de 30 km y puede interceptar objetivos que vuelan a 10 km (6,2 millas) de altitud. Cada lanzador tiene 6 misiles y puede apuntar a 6 objetivos diferentes. A su vez, el QRSAM tiene capacidades de contramedidas electrónicas para permanecer inmune a las interferencias. El misil de una sola etapa utilizado por el sistema se propulsa con propulsores sólidos y está equipado con un sistema de navegación inercial de medio curso con un enlace de datos bidireccional y un buscador de radar activo terminal desarrollado por DRDO.

Te puede interesar: India dispuesta a eliminar componentes británicos del HAL Tejas para poder venderlo a la Argentina

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Y buena onda con EEUU también, C-17 Globemaster, C-130J Super Hércules, Boeing 737, Boeing P-8 Poseidon, y Sepecat Jaguar y Hawk de UK, y Rafale y Mirage 2000 de Francia.

  2. Creo que seria conveniente que nuestro pais, al hacerse tan dificil contar con un caza de superioridad aerea, ya sea por vetos de reino unido o por la situacion economica, ir por un sisterma de armas antiaereo,de medio y largo alcance, como el probado por India

  3. El Mig-35 no se exportó a la India, y el Tejas MK-1 lleva el motor USA General Electric F-404GE y parte de la aviónica y el sistema de control de vuelo es de Lockheed Martin.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.