Gracias a una publicación oficial, se dio cuenta de los avances en los trabajos de modernización que tienen lugar en los talleres del Batallón de Arsenales 603 del Ejército Argentino. La información fue divulgada en el día de ayer por el astillero TANDANOR, con motivo de la visita del General de Brigada Jorge Puebla, perteneciente a la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura.

En este sentido es preciso indicar que el TANDANOR está llevando a cabo los trabajos de adecuación y modernización de la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda en el Batallón de Arsenales 603 del Ejército Argentino. Entre las tareas realizadas por personal del astillero se encuentran la instalación de una nueva cabina presurizada sin calefacción, cabina de granallado con extracción de polvos SDEP, nuevos equipos de pintura, nuevos compresores a tornillo. Según la Decisión Administrativa 1288/2021, la inversión destinada a las obras alcanza los $224.037.470.

Previamente conocida como Base de Apoyo Logístico (BAL) «San Lorenzo», la unidad del Ejército Argentino recupero su denominación original como Batallón de Arsenales 603 a principios del año 2022. Las misma se emplaza en la provincia de Santa Fe. Se espera que cuando finalicen las obras por parte del astillero TANDANOR comience a funcionar en la unidad la planta de recuperación de vehículos a rueda.

Como fuera expresa por el Ministerio de Defensa de la República Argentina previamente, “La importancia del proyecto radica en la recuperación por parte del Ejército Argentino de la operatividad de los medios a rueda con los cuales ejecuta distintas actividades específicas de apoyo a la comunidad a lo largo y ancho de nuestro país. De esta manera, tendrá la capacidad de realizar todos los niveles de mantenimiento preventivo, predictivo y/o correctivo a los vehículos a rueda cargados en el inventario de dicha fuerza”.

*Fotografías: TANDANOR

Tal vez te interese TANDANOR ampliará las capacidades de la Base Apoyo de Logístico San Lorenzo del Ejército Argentino

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.