El 30 de diciembre, el Ministerio de Defensa de la República Argentina informó la realización de ampliaciones en las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico (BAL) “San Lorenzo”. Gracias a su publicación en el Boletín Oficial el 29 de diciembre, se confirmó que los trabajos a efectuar en las instalaciones del Ejército Argentino serán realizador por TANDANOR.

Por medio de la Decisión Administrativa 1288/2021, las tareas de ampliación edilicia en la BAL San Lorenzo representan una inversión de $224.037.470; según lo estipulado en el contrato suscrito entre el Estado Mayor General del Ejército Argentino y TALLERES NAVALES DÁRSENA NORTE SACIyN. La firma de este tuvo lugar el pasado 6 de diciembre.

A grandes rasgos, los trabajos que realizará TANDANOR buscan “someter a un vasto proceso de modernización los talleres de la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda – BAL San Lorenzo”. En base a la información que se desprende del contrato, el plazo de ejecución de la obra será de ocho meses a partir de la suscripción del convenio.

Entre los nuevos equipos de la BAL San Lorenzo se encuentran: la instalación de una nueva cabina presurizada sin calefacción, cabina de granallado con extracción de polvos SDEP, nuevos equipos de pintura, nuevos compresores a tornillo, entre otros. A este equipamiento debe sumarse la modificación, ampliación y recuperación de los edificios indicados en los proyectos presentados durante la licitación.

La de Base de Apoyo Logístico (BAL) «San Lorenzo» es una unidad del Ejército Argentino destinada al mantenimiento y recuperación de vehículos a rueda de la institución. La misma fue creada en el año 2015, sobre la base del entonces Batallón de Arsenales 603, ubicada en la provincia de Santa Fe.

*Créditos de fotografías de portada Ministerio Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese Luz verde para el futuro buque polar de la Armada

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Con una inversion sostenida en el tiempo, por modesta que sea, Argentina va a recuperar su capacidad de defensa. Buenisimo que Tandanor haga estas modernizaciones, ahora les falta hacer las paces con la gente de ARS, a aquellos que la defenestran y siempre le quitan recursos para quebrarla, y reequiparla, no entiendo como nuestros supuestos ricachones no se dan cuenta el potencial de ganancias que pueden obtener alli, se conforman con lo clandestino, con la triangulacion y alimentar la flota mercante paraguaya, ojo, Paraguay, es un pais que me encanta, pero para nuestros financistas, lo clandestino les parece ganancia mas facil, pero que tiene limites que la legalidad sortea sin problemas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.