Gracias a una publicación oficial de la Armada Argentina, fue confirmado que el patrullero ARA Piedrabuena ya se encuentra en Río de Janeiro para participar de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Brasil. La participación del nuevo patrullero adquirido por la República Argentina había sido informada por el Ministerio de Defensa la semana pasada.

De esta forma, el ARA Piedrabuena había zarpado aproximadamente de la Base Naval Mar del Plata, asiento de la División de Patrullado Marítimo, el 2 de septiembre. A lo largo de su travesía, según lo expresado por la Armada Argentina, efectuó maniobras en el mar, como adiestramiento de su tripulación. Según lo que se aprecia en las imágenes, las mismas habría comprendido disparaos con su cañón Leonardo Marlin WS de 30mm.

Con su arribó ya confirmado a la ciudad de Río de Janeiro, se espera que la unidad de la Armada Argentina represente al país en las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de la República Federativa de Brasil. Las misma comenzarán el próximo 7 de septiembre. En este sentido, la Marina de Brasil prepara la realización de una revista naval en la cual participarán los principales medios de las fuerzas; como así también de armadas de la región, como es el caso de la Armada Argentina y de Chile.

No obstante, al día de la fecha, no queda claro si el ARA Piedrabuena participará de la fase Atlántica de los Ejercicios UNITAS. Los mismo comenzarán próximamente. En este sentido, al día de la fecha, no fue sancionada la ley que permite la salida de tropas del territorio nacional. Su tratamiento, y sanción, estaba fijada para el pasado 31 de agosto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. La ley ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Senadores.

*Fotografías: Armada Argentina

Tal vez te interese ¿Podrá la Armada Argentina participar del ejercicio UNITAS 2022?

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Sin duda la Armada Argentina fue invitada, y por cortesía militar había que mandar un barco. Personalmente me hubiera gustado ver allí un destructor clase Meko 360 con sus MM-40 Exocet Block ll bien a la vista.

  2. Coincido, el patrullero tiene varios miles de millas naúticas en el Atlántico para controlar en lugar de ir de “paseo” a Brasil. Es incoherente que se diga que están en puerto por falta de dinero para combustible para patrulla, pero si hay para pasear en Brasil. Y otro punto, ¿No sería mas apropiado que el asiento de las patrulleras fuera un tanto mas al sur en lugar de Mar del Plata?

  3. El comentario no era para ofender a Brasil, simplemente mandar un barco de buenas dimensiones y bien armado, nada más. Y supongo que la Armada Española mandará alguna fragata.

  4. Coincido que deberían estar patrullando los otros 3 y este puede acompañar al hermano país en su homenaje. Pensemos que estamos ante la eventual facilitación de un clase Tupi para patrullar nuestro mar, ademas de observar la importancia de acompañar en estas fechas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.