Según un tweet enviado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, se confirmó la participación del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” P-52 de la Armada Argentina en las celebraciones que se realizarán en el marco del Bicentenario de la República Federativa de Brasil.

Es por ello que la mencionada buque argentino se encuentra en navegación, con la intención de participar de la revista naval organizada para acompañar los festejos por un nuevo aniversario de la independencia de Brasil

Cabe recordar que estaba prevista la participación de la Armada Argentina en el ejercicio multinacional UNITAS LXIII, a desarrollarse a partir del 8 de septiembre en Brasil, iniciando un día después del día de la independencia.

La Armada Argentina tenia previsto participar del UNITAS LXIII con una coberta Meko 140 y un patrullero clase Bouchard, entre otras unidades de la Flota de Mar, Comando de Infanteria de Marina y Aviación Naval.

Habiendo tenido media sanción de parte de la Cámara de Senadores, la sesión que debía tratar la autorización de la salida de tropas para el UNITAS LXIII fue suspendida en medio de las vicisitudes políticas que tienen lugar en nuestro país los últimos días.

El ARA Piedrabuena (P-52) es la segunda unidad de Patrulleros Oceánicos OPV 87, siendo el primero construido según especificaciones requeridas por la Armada Argentina. Actualmente depende de la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, efectuando misiones de control de la Zona Económica Exclusiva y entender en todo lo relativo a intereses marítimos.

Tal vez te interese: ¿Podrá la Armada Argentina participar del ejercicio UNITAS 2022?

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Sería mas importante usar el patrullero para control de la zona de pesca en lugar de despilfarrar tiempo, combustible en actividades de protocolo y/o ceremonial.

  2. Muy buena iniciativa. Integración intraMercosur es vital y estratégico. Me hubiera gustado el envío de la fragata Libertad en lugar del buque patrullero. Pero insisto, excelente iniciativa..!!

  3. Excelente la idea de participar en estos entrenamientos. No se puede estar encerrado en una celda y no participar conlas otras fuerzas armadas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.