Por medio de un comunicado oficial, el Ejército Brasileño (EB) informó de la realización de las evaluaciones del nuevo radar de vigilancia terrestres SENTIR M20. Las pruebas fueron realizadas a mediados del mes de abril a través del Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx).

El SENTIR M20 es un radar de vigilancia terrestre de uso militar diseñado y desarrollado en conjunto entre el Centro Tecnológico del Ejército Brasileño (CTEx), siendo fabricado por la empresa Embraer.

En base a lo informado por el Centro de Evaluaciones, el radar SENTIR M20: “puede detectar y rastrear el movimiento de objetivos terrestres, como tropas a pie, vehículos o helicópteros que vuelan hacia el sol y en cualquier condición climática, y es inmune a los ataques de guerra electrónica. Es liviano y tiene un sistema de visualización portátil que hace posible su uso en misiones de reconocimiento del campo de batalla, vigilancia de fronteras y protección de instalaciones y áreas sensibles.”

Su futuro empleo dentro de unidades del Ejército Brasileño se dará dentro del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras del Programa Estratégico del Ejército (SISFRON). Su desarrollo y fabricación continúan fortaleciendo las capacidades de la Base Industrial de la Defensa de Brasil; además de incrementar la habilidad de detectar y monitorear en las largas extensiones de frontera que posee el país.

*Fotografías: Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx) – Ejército Brasileño

Tal vez te interese Prueba de integración de la nueva RWCS REMAX 4 y los vehículos Iveco LMV del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.