Por medio de una ceremonia, Iveco Defense Vehicles realizó la entrega simbólica del VBTP-MR 6×6 Guarani número 500 al Ejército Brasileño. El acto tuvo lugar el 24 de noviembre en la fabricada Sete Lagoas (MG), contando con la presencia del General Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, Comandante del Ejército Brasileño.

A su vez, como parte de la ceremonia, fue oficializado la entrega del primer lote de 31 unidades de los vehículos multipropósito LMV-BR (denominados VBM-LSR por el Ejército Brasileño). Estos vehículos se suman a la primera unidad que fuera entregada en el mes de abril. Los LMV-BR serán destinados a la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, para ser desplegados y empleados en las ciudades de Cascavel, Foz do Iguaçu y el municipio de Apucarana, pertenecientes al Estado de Paraná en la frontera con Argentina.

“Estamos orgullosos de haber entregado los primeros 32 vehículos (LMV-BR) y esperamos continuar con el proyecto”, indicó Humberto Spinetti, presidente de Iveco Defense Vehicles.

En total, el proyecto prevé la adquisición de 186 LMV-BR fabricados en la planta de Sete Lagoas. Iveco Defense Vehicles tiene programado comenzar la fabricación del siguiente lote durante el próximo año 2022.

Finalizada la ceremonia, el VBTP-MR Guarani n° 500 efectuó una demostración en la pista pruebas. En base a lo informado por el Ejército Brasileño: “El Programa Guaraní forma parte de los proyectos estratégicos del Ejército y tiene como objetivo sumar nuevas capacidades a la Fuerza Terrestre, brindando movilidad estratégica y poder de combate compatible con las potenciales amenazas en el territorio nacional.

*Créditos de fotografías Ejército Brasileño

Tal vez te interese Evaluación del Guaraní en Argentina – La mirada de quienes estuvieron allí

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Interesante este LMV-BR, parece bien artillado, podría andar para las unidades de exploración. Parece ser un vehículo militar pura sangre.

    • Como en todas partes, en estos momentos hay muchos expertos con conocimiento del producto, diciendo qué es mejor o no, cuando en realidad son los militares los que se encargan de analizar seriamente si el producto cumple con sus requerimientos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.