LMV-BR

El Ejército brasileño ha recibido el primer LMV-BR en el marco del programa VBMT-LR 4×4 (Viatura Blindada Multitarefa, Leve de Rodas) (vehículos blindados multitarea ligero, sobre ruedas). Según ha señalado el fabricante italiano de camiones Iveco, el primero de los 32 LMV-BR ha sido entregado al Ejército brasileño durante una ceremonia celebrada en la planta de Iveco Defence Vehicles en Sete Lagoas (MG).

El acto contó con la presencia de representantes de la empresa y del Ejército brasileño. Las 31 unidades restantes de este lote serán entregadas hasta 2022 como parte del proceso de modernización del Ejército. Además de las conocidas características estándar de LMV, todos estos vehículos están equipados con sistemas de armas y de Mando y Control personalizados, según las necesidades del cliente.


El LMV-BR fue elegido en 2015 por el Ejército brasileño como el nuevo vehículo blindado multitarea ligero, sobre ruedas (VBMT-LR). El montaje final de los vehículos se realiza en la planta de Sete Lagoas, donde se integran varios componentes nacionales. El proyecto prevé la adquisición de 186 unidades, Iveco Defence Vehicles espera iniciar la producción de los próximos lotes en 2022.

Iveco Defence Vehicles ya suministra al Ejército brasileño la familia de vehículos blindados anfibios Guarani VBTP 6×6. Ya se han entregado más de 480 unidades desde 2012, tras la firma en 2009 del contrato de producción. Varias unidades del VBTP 6×6 ya se han exportado a otros clientes.

La asociación efectiva entre Iveco Defence Vehicles y el Ejército brasileño se consolida ahora con esta segunda línea de un producto, mientras que la planta de Sete Lagoas está demostrando su importancia primordial en el fortalecimiento de la base industrial de la Defensa Nacional en el ámbito de los sistemas terrestres, con una mano de obra totalmente cualificada y capacidades técnicas de alto nivel junto con una red de proveedores y socios locales.

Foto: Ejército brasileño

Tal vez te puede interesar: El Ejército Brasileño revitaliza su artillería autopropulsada

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.