Siguiendo las declaraciones del Ministro de Defensa de Irak el pasado 24 de julio, durante la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Iraquí, también se anunció que dicha instalación estará a cargo de la llegada de los nuevos sistemas de radar estadounidenses que permitirán su correcto funcionamiento. El funcionario también manifestó que además llegarán pronto al país los sistemas de defensa aérea franceses SAMP/T.

Sistema de Defensa Aérea SAMP/T.

Los sistemas de defensa aérea SAMP/T, también llamados Mamba en el Ejército de Francia, son utilizados para proteger el campo de batalla y los sitios tácticos sensibles, como aeropuertos y puertos marítimos, siendo capaces de enfrentar todo tipo de amenazas aéreas actuales y futuras, incluidos los misiles de crucero, aeronaves tripuladas y no tripuladas, y misiles balísticos tácticos. Es producido por el consorcio conjunto Eurosam conformado por las empresas MBDA de Francia e Italia, así como Thales, y sus componentes clave son el misil interceptor Aster 30 y el radar multifunción Arabel.

Los sistemas de radar TBS 7 permitirán que el Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Iraquí avance en su objetivo de vigilancia de la soberanía aérea, siendo los mismos de largo alcance.

Te puede interesar: Francia da de baja a sus cazabombarderos Mirage 2000C

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.