Gracias a una serie de fotografías divulgadas por Boeing, se pudo dar cuenta que Nueva Zelanda se prepara para recibir lo que será su primera aeronave de patrullado marítimo y reconocimiento P-8A Poseidon. Las imágenes fueron captadas durante el roll out de la aeronave, momentos posteriores a finalizar parte de los trabajos de pintura.

El nuevo P-8 Poseidon es la primera aeronave adquirida por Nueva Zelanda a los Estados Unidos de un total de cuatro. En base a lo informado por Boeing el 21 de julio, se espera que su entrega al Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda se concrete a finales del año. Con su incorporación, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda busca dar reemplazo a su antigua flota de aeronaves P-3K2 Orion.

Por su parte, en lo respectivo, al nuevo P-8 Poseidon, la aeronave ya muestra la matrícula NZ4801 junto a las insignias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. Entre ellas destaca la característica escarapela de la fuerza, mostrando al ave Kiwi oriunda del país. Se espera que durante las próximas semanas tenga lugar el primer vuelo del P-8, a la par de los trabajos de instalación de los sistemas de misión.  

Con la adquisición de nuevas aeronaves P-8 Poseidon, Nueva Zelanda se suma al grupo de países operadores del sistema. El mismo se ha visto incrementado, con la confirmación que tanto Alemania como la República de Corea también están próximas a recibir sus primeras unidades. Esto se desprende de un comunicado reciente de Boeing, donde expresa que las entregas tendrán lugar entre los años 2023 y 2024, respectivamente.

*Fotografías: Boeing Defense

Tal vez te interese La RAF recibe su noveno P-8 Poseidon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.