A través de un reciente comunicado oficial de Boeing, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) recibió una nueva aeronave de reconocimiento y patrullado marítimo P-8 Poseidon. Con esta última entrega, desde Boeing han indicado que al presente, un total de 150 aeronaves P-8 Poseidon operan con diversas fuerzas y armadas a nivel mundial.

Ahora hay 150 P-8 en todo el mundo que brindan confianza y una capacidad inigualable a nuestros clientes globales”, expresó Stu Voboril, vicepresidente y gerente del Programa P-8 Posiedon. “Nuestro enfoque ha sido, y será, entregar el mejor avión de patrulla marítima del mundo”.

Este último P-8 Poseidon recibido por la Marina de los Estados Unidos será destinado al Escuadrón de Evaluación y Prueba aérea VX-1, con asiento en la Base Naval de Patuxent River, Maryland. De esta forma, los Estados Unidos es el principal operador del P-8 Poseidon con un total de 112 aeronaves. Entre otros operadores podemos encontrar a la India, el Reino Unido, Noruega y Australia.

Al haber sido destinado al Escuadrón VX-1, la aeronave será empleada para cumplir la principal misión de la unidad. La misma consiste en la evaluación de sistemas de armas destinados a misiones de guerra antisubmarina y anti-superficie; a su vez, desde el Escuadrón diseñan, evalúan e implementan nuevas tácticas en este tipo de operaciones, como procedimientos, para ser empleados por el resto de las unidades de la Marina de los Estados Unidos.

Por último, desde Boeing han confirmado avances en las fechas de entregas de nuevas aeronaves P-8 Poseidon a futuros operadores. Entre ellos se encuentran Nueva Zelanda, la República de Corea y Alemania; las cuales comenzarán a recibir sus primeros P-8 Poseidón en los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente. En este sentido, Boeing confirmó el inicio de la fabricación del primera aeronave para Nueva Zelanda en el mes de abril del corriente año.

*Fotografías: Boeing

Tal vez te interese La Armada de la India recibe su duodécimo P-8I Poseidon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.