Con la colocación de la viga de quilla, el 17 de marzo Boing informó que dio inicio la fabricación del primer P-8A Poseidón destinado a equipar a la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda. En total, el país tiene planeada incorporar un total de cuatro unidades, más equipo y soporte relacionado, por un valor aproximado de USD 1.406 millones.

La colocación de la viga de quilla fue realizada a través de una ceremonia en las instalaciones de Spirit AeroSystems, contado con la presencia de la Embajadora de Nueva Zelanda en Estados Unidos, Rosemary Banks. Las representantes del país expresaron que: “La ceremonia de quillado de hoy es el comienzo de una nueva era para la capacidad de respuesta y patrulla marítima de Nueva Zelanda. Nuestros cuatro Poseidones P-8A equiparán mejor a nuestras fuerzas de defensa para extender su alcance hacia el Pacífico y más allá, trabajando con nuestros socios y amigos”.

Esta etapa inicial de fabricación del primer P-8A Poseidon neozelandés es llevada a cabo por la empresa Spirit AeroSystems; la cual es encargada de la construcción de los fuselajes, góndolas y pilones de las aeronaves Boeing 737. Una vez finalizada la fabricación de estos partes, los mismos serán enviados a Renton, a las instalaciones de Boeing Commercial Airplanes, para su ensamblaje.

Posterior, técnicos y personal de Boeing Defense, Space & Security llevará adelante las instalaciones de los respectivos sistemas de misión y realizarán las pruebas de estos. Esta previsto que este primer P-8 Poseidon sea entrega a las Real Fuerzas Aérea de Nueva Zelanda a finales de este año 2022.

Con su adquisición, Nueva Zelanda buscar dar retiro y reemplazo a su envejecida flota de seis aeronaves P-3K2 Orion. Las primeras cincos unidades fueron adquiridas en el año 1966, mientras que la sexta, y última, en el año 1985. Para el año 2011, los P-3K2 Orion fueron sometidos a un programa de modernización llevado a cabo por la empresa L-3 Communications Canada.

Tal vez te interese La Armada de la India recibe su duodécimo P-8I Poseidon

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.