La compañía Teledyne FLIR Defense, parte de Teledyne Technologies Incorporates, anunció que recientemente recibió nuevas solicitudes por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para la adquisición de 500 vehículos terrestres no tripulados Centaur adicionales. La adjudicación eleva el valor del contrato inicial a los US$250 millones. Los sistemas serán destinados al Ejército, la Marina y centros de comando de los Estados Unidos; junto a piezas de repuesto, antenas y kits de montaje.

Los vehículos terrestres no tripulados Centaur son utilizados para la desactivación de artefactos explosivos sin detonar (UXO); dispositivos explosivos improvisados; minas terrestres; y para tareas similares. Los operadores pueden conectar rápidamente diferentes sensores y cargas útiles al robot para abordar otras misiones, incluidas las amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares. Desde que el Ejército de los Estados Unidos seleccionó al Centaur en el 2017 para un programa que data de varios años, las demás Fuerzas Armadas del país han optado por implementar al Centaur en sus unidades de Desactivación de Artefactos Explosivos, lo que ha llevado a que Teledyne FLIR cuente con solicitudes por un total de más de 1800 vehículos terrestres no tripulados Centaur para el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, y el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Teledyne FLIR Centaur. Créditos a Teledyne FLIR.

“Nuestra plataforma Centaur sigue demostrando ser uno de los vehículos terrestres no tripulados (UGV) tácticos más versátiles y buscados para apoyar a las fuerzas armadas estadounidenses” sostuvo Tom Frost, gerente general de Sistemas Terrestres No Tripulados en Teledyne FLIR Defense. El Teledyne FLIR Centaur es un UGV de tamaño mediano que proporciona una capacidad de separación para detectar, confirmar, identificar y eliminar objetivos explosivos. Pesa aproximadamente 160 libras, cuenta con un conjunto avanzado de cámaras EO/IR, un brazo manipulador que alcanza más de seis pies, y la capacidad de subir escaleras.

*Imagen destacada: Vehículo Centaur de Teledyne FLIR.

Te puede interesar: Polonia pone su flota de MiG-29 a disposición de los EEUU

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.