Recientemente, se dio a conocer el ambicioso proyecto que se planea para el futuro de los transportes de cargas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: el Rocket Cargo. El mencionado programa consiste en utilizar cohetes para transportar cargas desde un punto del planeta, a otro, ahorrando tiempo y medidas de transporte. Lo cierto es que, si bien el plan presentado por SpaceX, el Starship P2P (Point to Point), es la base de este nueva iniciativa ideada por El Pentágono, la diferencia es que no incluiría tripulación, por lo que las medidas de exigencias en materia de seguridad y ambientación no serían tan específicas.

A pesar de no conocerse los criterios específicos del proyecto, parece que se busca un sistema capaz de transportar entre 30 a 100 toneladas de carga, sin tripulación a bordo, lo que supondría también las medidas de un cohete de considerables dimensiones. La principal empresa considerada para la fabricación es, por supuesto, SpaceX, aunque no se descartan las propuestas de empresas como ULA (empresa estadounidense de servicios de lanzamientos espaciales) y Blue Origin (empresa estadounidense de transporte aeroespacial).

Imagen ilustrativa del proyecto Rocket Cargo. Fuente: USAF.

Aún es pronto para debatir las consideraciones más específicas del proyecto, quizás permanezca en el olvido como otros planes ideados para la USAF y los transportes intercontinentales, pero lo cierto es que cada vez más los intereses en involucrar elementos aeroespaciales se ven puestos en la mira.

Foto de portada: SpaceX

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.