Según lo informado por la Armada Argentina, con el arribo del patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” al Apostadero Naval Buenos Aires, concluyó con éxito la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022.

Las actividades previstas en la campaña iniciaron el pasado 15 de junio con la zarpada del patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” desde el Apostadero Naval Buenos Aires. La misma estuvo bajo la dirección de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, cuyo grupo de trabajo se conformó con personal militar médico de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina y del Ejército Argentino, cubriendo las especialidades de urología, odontología, oftalmología, clínica médica, ginecología y pediatría.

Además participó personal de los Ministerios de Salud, del Interior y de Desarrollo Social, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022. Créditos: argentina.gob.ar

Durante la campaña, el patrullero ARA “King” se estableció como base logística móvil flotante permaneciendo en los puertos de Rosario, en Santa Fe, e Ibicuy, en Entre Ríos. Desde allí, el traslado de los grupos asistenciales se hizo a bordo de la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y sus embarcaciones menores, con el apoyo de la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería de Marina N°3.

En su primera etapa, se visitaron las localidades de isla La invernada y Charigüe, mientras que por vía terrestre se alcanzaron, localidades entrerrianas de Médanos, Mazaruca, Ceibas, Villa Paranacito e Ibicuy.

En total se realizaron unas 3000 prestaciones entre consultas de oftalmología (351 prestaciones), que articuló la confección de 223 anteojos; odontología (245); pediatría (204); ginecología (138) y urología (84); clínica médica (140) y enfermería (193); además de la gran demanda de vacunación calendario (347) y del esquema Covid 19 (240). En cuanto a las prestaciones de carácter civico, RENAPER realizó 122 trámites; ANSES 115; PAMI 27; ANDIS 5 y Desarrollo Social atendió una demanda de 206 tramitaciones.

Tal vez te interese: La Armada Argentina lleva adelante la Campaña Socio Sanitaria 2022

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. En ese buque anduvo mí abuelo en el año 47 después en el año 2013 o 2014 fui con el batallón 3 a Uruguay que buenos recuerdos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.