De acuerdo con lo informado por el Ejército Argentino, el Grupo de Artillería 15 “Coronel Francisco Bolognesi” realizó en los últimos días una serie de actividades en el terreno en las provincias de Jujuy y Salta. Los ejercicios tuvieron lugar entre San Antonio de los Cobres y Tres Morros, localidades que se encuentran entre lo 3400 y 3700 metros de altitud y que ofrecen unos paisajes característicos, tal como se aprecia en las imágenes compartidas por el Ejército Argentino.

La instrucción realizada durante el despliegue operacional tuvo como finalidad completar la integración de los conocimientos teóricos-prácticos en la ejecución de los fuegos de la defensa, mediante el apoyo de fuego al escalón defensivo en primera línea, la canalización de fuerzas enemigas y el apoyo de fuego al campo principal de combate.

A los fines de materializar esta actividad operacional, los elementos de maniobra y de comando de la unidad con asiento en la Guarnición Militar Salta realizaron sucesivos cambios de posición a lo largo de los casi 90 km que separan ambas localidades. Esto último implicó el desplazamiento del personal y material, incluidos los cañones remolcados CITER L 33 de 155mm. Para esta última tarea se utilizaron camiones 6×4 Volkswagen Constellation 32.360, vehículos que han sido incorporados al Ejército en los últimos años.

El Grupo de Artillería 15 “Coronel Francisco Bolognesi” es una de la unidades pertenecientes a la Agrupación de Artillería de Campaña 601, la cual aglomera a los Grupos de Artillería que no conforman las brigadas y que se encuentran a disposición del Comando de la Fuerza Operativa. Con asiento es en la ciudad capital de la provincia de San Luis, la Agrupación está integrada por el Grupo de Artillería 7 “Brigadier General Francisco Reynolds”​ y el Grupo de Artillería 16.

Imagen de portada: Ejército Argentino

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Algo que se podria hacer aca es darle movilidad a la artilleria montando los cañones sobre un camion. No creo que salga demasiado $$ desarrollar algo asi y seria muy util.

  2. Teniendo a Techint e IMPSA mas CITEDEF y lo que quedo en pie de FM podrían volver a producir por lo menos nuevas piezas de artillería de 105 (el famoso caliv), morteros de 81 y 120 etc y luego retomar el CALA.

  3. Se podrían hacer muchas cosas en desarrollo de artillería, en esto si se tiene experiencia acá, y se tiene todo para desarrollar todo lo que es artillería de tubo, desde morteros hasta lanzacohetes

  4. Un detalle, deberían pintar todo el material con el camuflaje adecuado al terreno donde operan las unidades. Ese camión verde resalta a kilómetros desde el aire, ni hablar desde tierra. Detalles que pueden comprometer la supervivencia del material, y de sus operadores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.