La presentación de material para el Ejército Argentino en el Batallón de Arsenales 602, en la localidad de Boulogne, contó con distintos equipos aéreos y terrestres. En el plano material, continua con varias líneas de gestión que se centran en recuperación de material rodado, tal como la constante que se ve con los Unimog y M-113. Por otro lado, se ha avanzado con la incorporación de distintas líneas de material que también tienen su continuidad desde hace varios años, específicamente con camiones destinados a misiones logísticas.

En el siguiente articulo hacemos un repaso de los mas de 70 vehículos que ha incorporado recientemente el Ejército Argentino, y que va desde helicópteros hasta motos.

Equipo entregado

Tal como difundió oportunamente el Estado Mayor Conjunto, la gestión de incorporación de material ha llegado al resultado de mas de setenta vehículos nuevos y otros repotenciados, entre camiones, ambulancias, minibuses, motos, helicópteros y vehículos de oruga.

A continuación la lista.

M-113 repotenciados

6 vehículos de oruga M-113

AB206

2 helicópteros AB-206 modernizados en FADEA

Combis Mercedes Benz

13 minibuses Mercedes Benz

Ambulancias

28 ambulancias Toyota Hilux

Camiones Volkswagen

14 camiones VW

Camiones Constellation

12 camiones VW Constellation

Vehículos Oshkosh

7 vehículos Oshkosh MTV M1083 AP12

Trailer Oshkosh

5 trailers para vehiculos Oshkosh

Unimog

18 Unimog repotenciados

Motos Honda

22 motocicletas comerciales con ligeras modificaciones estructurales.

“Si queres escuchar el resumen de esta nota en Youtube hace click aquí”

Te puede interesar: Presentación de nuevo equipamiento para el Ejército Argentino en el Batallón de Arsenales 602

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Cuál sería el objetivo de ésta propaganda? Ni siquiera se presenta una tecnología o capacidad nueva, me hace acordar a cuando se anunciaba la compra de uniformes para el ejército, una vergüenza, ojo !! el anuncio no la adquisición de uniformes …

  2. JC el objetivo es darse cuenta que hacen falta desde uniformes hasta lo que te imagines,y todo cuesta dinero,Salvo que pretendamos que se movilicen en remis.
    El año pasado leí que hasta algunos cuarteles daban lastima,con goteras,cañerías en mal estado y decenas de problemas,que se habían o estaban recuperando para que el personal estuviera en condiciones aceptables.
    Es decir,todo esto nos da una magnitud del estado en que se encuentran las ffaa,no es solame te comprar un avión de combate y todos conténtos.

    • Estimado Leo, quién se tiene que dar cuenta? Todos ya lo sabemos, nadie ignora la realidad de nuestras FF.AA, lo único que se logra con estas presentaciones es darle crédito a un gobierno (cualquier gobierno) y en éste caso en particular, uno de los grandes respondables de que se encuentren en éste estado.

  3. Está bien que se muestre qué se está haciendo en defensa. Tiene que ver con la difusión de los actos de gobierno. Si, no es todo material nuevo o moderno, pero suma a la recuperación de la capacidad militar del país. Hay que pensar las cosas teniendo en cuenta nuestra realidad actual, no como si fuéramos EEUU, con el mayor presupuesto militar del mundo. Son muchísimas las cosas que nos faltan para recuperar capacidades, las décadas de abandono de la clase política argentina en general no han hecho mucho para lograr eso, esto no se va a recuperar en uno o dos años. Hay algo que me llama la atención, los camiones Oshkosh ya no se habían presentado anteriormente? tampoco la pavada, no podés presentar algo varias veces como si fuera nuevo, salvo que estos camiones y trailers sean distintos a los que se presentaron con anterioridad.

  4. Todo humo… la mayoría son vehículos viejos “reacondicionados” y los demás son vehículos que se compraron en 2018 , algo que hayan hecho ahora no hay no?

  5. Motos, camiones y ambulancias, material usado y una muestra del 6×6, helicópteros usados. Mucho material comprado por el gobierno anterior que entregan ahora. ¿Cuándo van a decidirse a hacer algo algo???? Lo de siempre con el Kirchnerismo. El peor gobierno de la historia.

  6. Esos unimog “repotenciados” salen al terreno una vez y vuelven estirados por una grúa o por un 1113 u 1114 …… en los unimog solamente invierten dinero alpedo…. deberían de comprar un buen camión nuevo en vez de invertir en 10 de esas chatarras

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.